En los días previos a una nueva edición de El Clásico, clave para la definición de LaLiga, Real Madrid lucha por ese último título que pueda alcanzar esta temporada, pero también piensa en el Mundial de Clubes. Es que, en poco más de un mes, el Merengue afrontará este renovado certamen internacional.
Sin embargo, aún no está confirmado quién será el entrenador de los blancos en la cita de Estados Unidos. Carlo Ancelotti se irá del equipo posiblemente al finalizar LaLiga y es Santiago Solari quién hoy suena para ocupar ese rol de forma interina en el Mundial de Clubes.
El Indiecito, de 48 años, ya supo estar al frente del gigante español y podría volver a tomar las riendas del equipo mientras Florentino Pérez avanza en las negociaciones por Xabi Alonso, ya para la campaña 2025-26 y con un contrato a largo plazo.
En ese contexto, fue Esteban Solari, hermano de Santiago y actual entrenador de Godoy Cruz, quién rompió el silencio sobre esta posibilidad en ESPN F12 con Mariano Closs como conductor.
“Es una buena pregunta. Yo sé que él siempre está muy cercano a Carlo (Ancelotti) y que se llevan muy bien. Después sabemos que es un club muy grande, Santi hace muchos años que está ahí y siempre está al servicio del club. Es algo que solamente Florentino y Ancelotti deben saber”.
Los números de Santiago Solari como DT de Real Madrid
En la temporada 2018-19, Solari dejó su puesto en el Real Madrid B para hacerse cargo de manera interina por el resto de la campaña. En total, dirigió a los blancos en 32 compromisos con 22 victorias, 2 empates y 8 derrotas, con eliminación en octavos de la Champions League ante Ajax.
En este paso, Solari consiguió un título, el Mundial de Clubes 2018, mismo torneo que afrontaría en junio, aunque en su versión anterior, con un participante por continente. Tras este paso del argentino inició el exitoso primer ciclo de Zinedine Zidane en el Merengue.

ver también
No es Real Madrid: el equipo que tendrá nuevo DT para el Mundial de Clubes

ver también
La FIFA definió que América y Los Ángeles FC disputen una final por el cupo restante del Mundial de Clubes







