En la conferencia de prensa previa al duelo ante Botafogo por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, Luis Enrique había remarcado que consideraba a su PSG un gran campeón de la Champions League porque más allá de la abultada victoria 5-0 sobre Inter de Milán en la final había enfrentado también a grandísimos rivales en el camino.
De ese alto nivel de oposición con el que se topó el equipo francés en su recorrido hasta conquistar La Orejona hay otros que también están participando del certamen FIFA, como Atlético de Madrid, con el que comparte Grupo B y al que derrotó 4-0 en el estreno; Bayern Munich, rival de Boca este mismo viernes; y Manchester City.
Tras la inesperada derrota 1-0 del flamante campeón de Champions League, producto de un gol de Igor Jesús a los 36 minutos del primer tiempo, el propio Luis Enrique concedió al Botafogo mayores méritos que a todos esos gigantes europeos con los que tuvo que toparse en una temporada de ensueño, que también lo consagró campeón de la Ligue 1.
“Yo creo que Botafogo ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada. Han sido muy eficientes, muy solidarios y han estado siempre con la posibilidad de hacer transiciones. Nos han hecho gol en una gran acción de Jesús y ha sido una gran inyección de moral para ellos”, expresó el DT español una vez finalizado el encuentro.

Igor Jesús marcó el gol del triunfo de Botafogo ante PSG.
Y agregó: “Nosotros no hemos generado de contra las ocasiones de gol que generalmente logramos generar. Estamos acostumbrados a trabajar contra bloques bajos, pero siempre es difícil. Creo que Botafogo lo ha hecho muy bien y los felicito“.
La polémica que había aclarado Luis Enrique entre el fútbol europeo y el sudamericano
También en la conferencia de prensa previa al partido ante Botafogo, Luis Enrique se había encargado de aclarar unas declaraciones que a su entender habían sido malinterpretadas desde la prensa, referidas a las diferencias existentes entre el fútbol europeo y el sudamericano.
“Voy a aprovechar para aclarar que no he dicho que los europeos son mejores que los sudamericanos. Yo lo que he dicho es que como los jugadores potentes, tú has dicho que hay diez jugadores de Botafogo que no están porque han salido a clubes más grandes o europeos, es evidente que jugamos con ventaja. Nosotros tenemos todos los jugadores que destacan en Sudamérica, Centroamérica, América… Los captamos. Por eso lo dije. No porque seamos mejores”, había explicado.
Y aclaró: “De hecho, cuando se captan esos jugadores estamos hablando de jugadores de altísimo nivel. Esa es mi reflexión. Ya sabemos dónde está el dinero, cuáles son los clubes y los países en los que está esa posibilidad. Y nos aprovechamos claramente de poder captar jugadores de todas partes del mundo para traerlos a nuestro club”.

ver también
Luis Enrique mencionó a Boca y River para dejar abierta la posibilidad de dirigir en Sudamérica







