La Selección de Portugal se alzó con un nuevo título al derrotar este domingo por penales a sur par de España en la final de la UEFA Nations League en el Allianz Arena. Así, el combinado liderado por Cristiano Ronaldo sumó su segunda estrella en este evento.
El delantero de 40 años fue titular para los lusos e incluso marcó el 2-2 en el complemento que llevó el trámite al tiempo suplementario y, posteriormente, a la definición desde los 12 pasos. Pero el Bicho debió ser reemplazado sobre el final de los 90 minutos, por lo que sus compañeros debieron finalizar la tarea sin él en cancha.
Tras el encuentro, en declaraciones compartidas por Récord, Ronaldo explicó que la molestia que lo sacó de la final no surgió en el momento, sino que la arrastraba con anterioridad. A pesar de ello, salió al campo e hizo un gran aporte para el conjunto luso.
“Ya lo sentía durante el calentamiento, lo llevaba sintiendo desde hacía tiempo. Pero por la selección, si tuviera que romperme una pierna, lo haría. Es un título, tenía que jugar y lo di todo, llegué hasta donde pude. Ayudé con un gol”, explicó el atacante.
La emoción de Ronaldo por un nuevo título con Portugal
Tras la definición por penales, el atacante no pudo contener las lágrimas y luego lo puso en palabras: “Estoy muy feliz. Primero, por esta generación, merecía un título. Ganar para Portugal es muy especial. Tengo muchos títulos, pero nada es mejor que ganar para Portugal. Las lágrimas y el sentido del deber cumplido… Es hermoso”.
Y continuó: “Es nuestra nación. Somos un pueblo pequeño, pero con una gran ambición. He vivido en muchos países, he jugado en muchos clubes, pero cuando hablan de Portugal es una sensación especial. Ser el capitán de esta generación es un orgullo. Ganar un título siempre es lo más destacado de una selección nacional. El futuro se trata de pensar a corto plazo. Tuve una lesión y eso fue demasiado, demasiado… Me esforcé, porque en la selección hay que esforzarse”.
Cristiano Ronaldo confirmó que continuará en Al Nassr
Tras haber enviado un mensaje de despedida para los hinchas de Al Nassr, el atacante confirmó este domingo que continuará vistiendo la camiseta del combinado saudí. “No va a cambiar nada”, destacó el ex Real Madrid y Manchester United. Luego, le repreguntaron “¿Al Nassr?” y sostuvo con un concretó “sí”.
Cristiano Ronaldo lleva acumuladas 938 anotaciones en 1281 encuentros disputados a sus 40 años. De esta manera, el crack luso se mantiene a solamente 62 tantos de transformarse en el único futbolista en marcar 1.000 goles de manera profesional. A esta hora, la diferencia con Messi es de 73 tantos a favor del nacido en el archipiélago Madeira.

ver también
El ranking de los futbolistas más ganadores de la historia: Cristiano Ronaldo se acerca a Messi

ver también
Cristiano Ronaldo no se rinde







