Se completó una semana de novela para el inagotable Cristiano Ronaldo, el archirrival histórico de Lionel Messi: gol del triunfo ante Alemania en la semifinal y gol del empate contra España para llevar a Portugal al alargue y que su selección triunfe por penales en el marco de la UEFA Nations League.
Cristiano Ronaldo demuestra que a los 40 años de edad está más vivo que nunca y que va por más, como los grandes. Cuando muchos lo daban por muerto tras confirmarse la salida de Al-Nassr, se recompuso como un gigante y volvió a gritar campeón en el final four europeo.
Todos lo quieren tener en el Mundial de Clubes: Marcelo Gallardo para River, Botafogo, Rayados de Monterrey. Habrá que ver si alguno con billetera puede convencerlo, mientras él parece guardarse lo mejor para la Copa del Mundo de Estados Unidos, donde tendrá su sexta participación igual que Leo.
¿Qué le queda por ganar a Cristiano Ronaldo en su carrera? Tiene cinco Champions League, cinco Balones de Oro, además de la Eurocopa en su vitrina. ¿Qué le hace mantener la ambición tan alta? Yo le veo tres objetivos muy claros: llegar a los 1.000 goles que no pudo alcanzar Pelé -hoy suma 939 y 138 son con la Selección de Portugal-, disputar su sexto Mundial y poder ser campeón para no quedar atrás de Messi.
Dicha conquista tal vez pueda ser ayudada por formar parte de una gran generación de jugadores portugueses como Diogo Costa, João Neves, Rúben Dias, Nuno Mendes, Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Pedro Neto, Gonçalo Ramos, Diogo Jota, Rafael Leao y Rúben Neves, más un gran entrenador como Roberto Martínez.
¡Chapeau, Bicho! El animal sigue picando a los 40.

ver también
El ranking de los futbolistas más ganadores de la historia: Cristiano Ronaldo se acerca a Messi

ver también
Cristiano Ronaldo marcó en Portugal vs. España: así está la carrera por los 1.000 goles con Lionel Messi






