Algunos confiesan desde el día uno que ejercen la profesión. Algunos llevan toda una carrera ocultándolo. Dentro del periodismo, se armó una especie de grieta entre si estaba bien o mal que cada uno diga abiertamente de que equipo son hinchas, y la última vez que ésto se debatió abiertamente fue con la confesión de Martín Souto afirmando que era de Boca. Sin embargo, no fue el primero del cual se sabe acerca de su fanatismo, sino que la lista es larga.
Souto lo dijo en 2019, donde exclamaba que se cansaba de caretearla y que era hincha de Boca de toda la vida. De hecho, hasta mostró su hogar y es en un departamento con vista despejada a La Bombonera.
Otro el cual afirmó de qué es hincha de Boca y lo manifiesta fervientemente es Alejandro Fantino. En su programa de 2013, “El Show del Fútbol”, el actual showman afirmó en medios masivos por primera vez que era fanático del club de la Ribera.
La lista de hinchas de Boca que se encuentran en los medios actualmente es extensa: Oscar Ruggeri, Tato Aguilera, Horacio Pagani y Martín Costa son de los tantos que lo han confesado, y de muchos más se presupone, como el caso de Morena Beltrán, a quien de más joven se la ha visto en las redes con una camiseta del Xeneize puesta.
Ya del otro lado del Superclásico, también son muchos los periodistas que confirmaron su fanatismo por River. El más conocido de ellos, por lo menos por cómo se expresa hace años en los medios, es Leonardo Farinella. Otro que lo afrimó hace tiempo es el conductor y comentarista Matías Martin, así como también su colega Hernán Castillo, uno de los que más lo nombre en las redes y que se muestra con orgullo cada vez que lo dice. Juan Cortese y Nicolás Distasio también afirmaron en los últimos años que son hinchas del Millonario.
Entre los equipos grandes, se destacan también varios periodistas que confesaron el amor por sus clubes, y aquí fue incluso más rápida la confirmación por parte de ellos mismos. Hablando de San Lorenzo, obviamente que el primer nombre que sale es Marcelo Tinelli, pero no es el único que lo afirmó, ya que Diego Díaz también se manifestó como hincha del Cuervo. De Independiente, el primero que se viene a la cabeza es Juan Marconi (quien hasta pretende postularse como candidato a un puesto como dirigente dentro del club), mientras que de Racing el más ferviente fanático es Flavio Azzaro.
Periodistas hinchas de otros clubes
– Sebastián Vignolo: All Boys
– Marcelo Benedetto: Argentinos Juniors
– Luciana Rubinska: Atlanta
– Alejandro Fabbri: Platense
– Gustavo Grabia: Ferro
– Rodolfo De Paoli y Fernando Niembro: Nueva Chicago