El Gobierno de la Nación propondrá extender la carga horaria por turno en las escuelas primarias para pasar de jornadas de cuatro a cinco horas por día. Dicha medida fue presentada por Jaime Perczyk, ministro de Educación, quien comentó que se realizará una reunión con el Consejo Federal de Educación (CFE) para tomar una decisión. 

+Lali agregó una nueva fecha en el Luna Park: ¿A qué hora salen las entradas para ver en vivo Disciplina Tour?

"Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación. Esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios", resaltó el titular de la cartera educativa, y puntualizó que esa hora más por día “significa tener 38 días más de clase por año". 

+Doctor Strange en el Multiverso de la locura: ¿Cuándo inicia la preventa en Argentina?

A su vez, añadió: “Tenemos que preparar nuestras escuelas para que eduquen y formen a las niñas y niños para lo que nos demanda el Siglo XXI. Tiene que estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura”.

"El gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros", destacó Perczyk para finalizar. 

+Jaime Perczyk: Propuesta de aumentar la carga horaria en colegios primarios

 

 

¿Cuáles serían los horarios en las escuelas si se implementa esta nueva medida?

Perczyk comentó cuáles serían los nuevos horarios: “Proponemos que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas”