En los últimos años, José Luís Chilavert se ha transformado en una de las personalidades más particulares del fútbol por sus declaraciones sin ningún tipo de filtro. Sin embargo, en esta ocasión el ex arquero se pasó de la raya y publicó un tweet hacia el periodista Bruno Pont que despertó varias críticas en las redes sociales.

En respuesta a una encuesta establecida por el profesional de la ABC y relator del fútbol paraguayo, en la cual consultaba a sus seguidores que jugador debía representar a Paraguay en el Museo Sudamericano del Futbol, Chilavert comenzó diciendo que "el pueblo me ama porque nunca fui traidor" y terminó con una frase totalmente repudiable

En la encuesta, en la cual se lo comparaba con jugadores como Roque Santa Cruz, Salvador Cabañas y Julio Romero, Chilavert terminó como el futbolista más votado con casi el 59% de los votos entre los 34.572 usuarios que participaron. Sin embargo, al ex arquero no le cayó simpático tener que competir con otros colegas para saber quien es el preferido de la gente. 

Lejos de responder, Bruno Pont dejó la encuesta y la respuesta publicada ya que fueron varios los usuarios que se encargaron de pegarle a Chilavert por el comentario realizado acusándolo de soberbio y homofobico.