El Gobierno definió que habrá aumentos en la luz y el gas durante 2022 y 2023 según el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, que demandaba una reducción de los subsidios a la energía. El nuevo cuadro tarifario regirá desde el próximo 1° de junio.

+Quién ganó el sorteo de Javier Milei en abril del 2022

La Secretaría de Energía tiene la intención de que el nuevo ajuste para la mayoría de los usuarios sea de hasta 21,5% en gas y 17% en luz. Para los beneficiarios de la tarifa social la suba sería menor, mientras que una de las novedades es que el 10% de los usuarios con ingresos más altos dejarían de percibir subsidios.

+El argentino Brian Parkinson ganó el Mundial de Pasapalabra: ¿Cuánto dinero se llevó?

En esta sintonía, a ravés de un comunicado, la dependencia que conduce Darío Martínez explicó: “De esta manera, se inicia el proceso de actualización tarifaria definido por el Gobierno Nacional en el programa económico que apunta a lograr niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad”.

+Se vienen aumentos de luz y gas en junio

¿Cuándo serán las audiencias públicas?

Las audiencias se llevarán a cabo el 10, 11 y 12 de mayo para avanzar con los nuevos aumentos de tarifas tanto para la luz como el gas.

La Secretaría de Energía hizo la convocatoria: “Se estableció la convocatoria a las Audiencias Públicas, que pondrán a consideración de los usuarios, estos mecanismos y actualizaciones tarifarias, que contemplarán especialmente la situación de los sectores vulnerables y de menor capacidad de pago, dentro de los márgenes allí definidos y que se regirá por el principio de gradualidad”.