Cristian Romero atraviesa un dramático presente en Europa. Mientras se encuentra en la Selección Argentina en plena FIFA, el Cuti es consciente que en Tottenham corre serio riesgo de perder la categoría, ya que marcha en los últimos puestos de la Premier League y el contexto del club no deja de empeorar partido a partido.
Con dos entrenadores en la temporada, un plantel plagado de lesiones, jugadores que no estuvieron a la altura y malos resultados que no ayudan a mejorar la situación, el capitán argentino de los Spurs pretende salvar al equipo del descenso antes del Mundial y luego marcharse para tener una nueva experiencia en su carrera.
A los 28 años, el Cuti Romero ya dio indicios de los equipos a los que le gustaría arribar tras su periplo en el Tottenham. Si bien no lo hizo de manera formal, en su contrato se filtró una cláusula secreta que tiene únicamente para ofertas de tres clubes en todo el mundo: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
En concreto, el Diario Marca reveló que, a pesar de que los de Londres lo tasaron en 70 millones de euros y que Cuti renovó contrato hasta junio del 2029, en su vínculo está establecida una cláusula para los tres gigantes españoles a un valor de 60 millones.
Los tres clubes han mostrado interés por su ficha y buscaron llevárselo en mercados anteriores sin éxito. Ante el deseo del propio Romero de recalar en la liga de España, el próximo libro de pases podría ser el que le abra las puertas en alguno de los tres grandes del país ibérico.
Barcelona correría de atrás en la disputa por Cuti Romero
Más allá de que la cláusula secreta que tiene el cordobés en su contrato rige para los tres clubes españoles, los de Madrid corren con una significativa ventaja sobre los catalanes. Es que, según reveló la fuente citada -Marca-, tanto Atlético como Real están al asecho para ofertar por el pase del Cuti Romero en las próximas semanas, cuando el mercado se vuelva a abrir.
Además, Barcelona está explorando otras opciones más económicas en el mercado, como Alessandro Bastoni, por quien podrían sacarlo de Inter por 50 millones, o Marcos Senesi, quien podría arribar como agente libre desde Bournemouth.
Manchester United también pretende a Cuti Romero
Diversas informaciones cruzadas desde Inglaterra y España expresan que el ex Genoa y Atalanta podría estar en el radar de Manchester United para la próxima temporada. El incentivo que tiene Cuti Romero para ese traspaso es que no debería cambiar de país ni de liga, y tendría la oportunidad de jugar en el mismo equipo que su mejor amigo dentro de la cancha, Lisandro Martínez.
Sin embargo, por lo trascendido en su cláusula de rescisión exclusiva para Atlético, Real Madrid y Barcelona, el contexto lleva a pensar que su futuro cercano estará en LaLiga.
En síntesis
- Cristian Romero tiene una cláusula de 60 millones de euros para tres clubes españoles.
- El defensor argentino renovó recientemente su contrato con el Tottenham hasta junio de 2029.
- Real Madrid y Atlético de Madrid aventajan al Barcelona en la puja por ficharlo.






