TyC Sports mostró un detalle en su programación que no pasó desapercibido entre los televidentes. Esto se debe a que el canal deportivo exhibió en la pantalla un lazo negro de luto junto a su logo en el transcurso de la programación de este lunes 2 de enero de 2023.

El hecho ocasionó preguntas entre los seguidores de la señal, quienes pudieron observar la cinta conmemorativa durante todo el día. Esto coincidió con el comienzo de la emisión de TyC Sports Verano, que consiste en la cobertura de los eventos diarios desde Mar del Plata.

En este escenario, conocé cuál es el motivo por el que canal argentino optó por establecer el lazo de luto, a quién le rinde homenaje y cuáles son los detalles al respecto.

¿Por qué TyC Sports está de luto?

TyC Sports exhibió el lazo negro de luto junto a su logo (Captura TyC Sports)

TyC Sports exhibió el lazo negro de luto junto a su logo (Captura TyC Sports)

La razón por la cual la señal deportiva colocó una cinta negra de luto junto a su logo es por el fallecimiento de Pelé. El astro brasileño murió el pasado 29 de diciembre y este lunes 2 de enero fue velado en el Estadio Vila Belmiro, el hogar de Santos, club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista profesional y donde se convirtió en leyenda.

¿A qué edad falleció Pelé y cuál fue la causa de su muerte?

Pelé, leyenda del fútbol mundial, falleció a los 82 años (Foto: Getty Images)

Pelé, leyenda del fútbol mundial, falleció a los 82 años (Foto: Getty Images)

El legendario delantero falleció a los 82 años tras una batalla contra el cáncer de colón. El acta de defunción oficial indica como causas de su muerte una insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, bronconeumonía y la enfermedad mencionada en primera instancia.

Los títulos de Pelé en su carrera

En total, Edson Arantes do Nascimento conquistó 29 títulos en su carrera. Entre ellos, se destacan tres Mundiales con la Selección de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) y dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales (1962 y 1963) con Santos.