La estación Gerli del Tren Roca se convirtió en el escenario de un brutal enfrentamiento entre barras de Racing Club y Deportivo Cali. Los hinchas colombianos se estaban desplazando hacia el centro de la ciudad cuando fueron sorprendidos en los vagones.

En medio de los pasajeros, los actos de violencia quedaron reflejados por las cámaras de sus celulares. En total, hay hasta ahora seis heridos, con uno de ellos de gravedad, según indicaron este miércoles medios como TN y TyC Sports.

 

El grupo de hinchas de Deportivo Cali estaba viajando al centro de la ciudad para participar en un banderazo en el tradicional Obelisco en la previa de lo que será el cruce ante Boca Juniors por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las fuerzas de seguridad tomaron nota e intensificaron medidas para la reunión de este miércoles y se espera que hagan lo propio ante el duelo del jueves.

La facción de la barra que protagonizó la emboscada atacó a puñaladas a los colombianos dentro de los vagones cuando el tren se detuvo en la estación. Rápidamente, el enfrentamiento se trasladó a las vías hasta que la policía pudo calmar la situación.

 

Medios como TN y el periodista Pablo Carrozza indicaron que el origen de la pelea se trató por el robo de una bandera la semana pasada. Los hinchas de Cali habían visitado el Cilindro de Avellaneda y se habrían llevado la insignia de la facción de Burzaco.

Así fue el violento enfrentamiento: