Los Angeles vive una tragedia producto de un incendio voraz que afectó varios barrios de la ciudad y que arrasó con casas de familias, mansiones de celebridades y también con comercios de la zona. El fuego no solamente trajo con sí destrucción desde el punto de vista material, sino también humano ya que hasta el momento se informaron 16 fallecimientos.
Si bien el deporte pasa a un segundo plano en una tragedia como esta, que todavía sigue azotando a la ciudad, que se hayan suspendido tres partidos de la NBA -dos de los Lakers y uno de los Clippers- es un mensaje contundente: no se puede jugar a un deporte mientras la comunidad la pasa mal. JJ Redick es entrenador de los Lakers y perdió todo por el fuego. Afortunadamente, su familia se encuentra bien, pero su casa se prendió fuego por completo y con ella se quemaron cientos y cientos de recuerdos.

Desde helicópteros se combate el fuego en Los Angeles. (Foto: Getty).
¿Qué dijo Redick sobre la tragedia que atraviesa?
“No estaba preparado para lo que vi. Es una devastación y una destrucción total. Tuve que ir por un camino diferente para llegar a la casa, pero pasé por la mayor parte de Palisades Village y todo había desaparecido. Y no creo que uno pueda prepararse para algo así. Nuestro hogar, ha desaparecido”, afirmó JJ Redick en conferencia de prensa.

ver también
No es Michael Jordan: Karl Malone eligió al mejor jugador de la historia de la NBA
Además, agregó: “No quiero que la gente sienta pena por mí y mi familia. Vamos a estar bien. Hay gente que, debido a algunos problemas políticos y de seguros, no va a estar bien. Y vamos a hacer todo lo posible para ayudar a cualquiera que esté en problemas debido a esto”.
Por otro lado, dijo: “Creo que lo que más nos cuesta es la pérdida de la comunidad. Y reconozco que la comunidad está formada por personas y vamos a reconstruirla y queremos ayudar a liderar en ese sentido. Pero todas las iglesias, las escuelas, la biblioteca, todo ha desaparecido”.

LeBron y Redick. (Foto: Getty).
¿Qué opina sobre la vuelta a la competencia?
“Obviamente, queremos darle esperanza a la gente y queremos ofrecer, no quiero decir una distracción, tal vez una vía de escape. Hablamos de ello como grupo antes del entrenamiento. Es nuestra responsabilidad, la de todos en este equipo, liderar esto y ayudar a la gente”, concluyó JJ Redick.

ver también
Michael Jordan y Scottie Pippen revelaron por qué Charles Barkley nunca ganó un anillo en la NBA: "No estaba lo suficientemente dedicado"

ver también
Dennis Rodman reveló quién es el mejor jugador en la historia de la NBA: "Cambió el juego"







