A mediados de 2019, Real Madrid desembolsó más de 100 millones de euros por Eden Hazard, que venía de brillar en Chelsea. Las lesiones le impidieron rendir como se esperaba y su paso por el club terminó en 2023, al igual que su carrera como profesional. El belga decidió colgar los botines a los 32 años, pero dejó un grato recuerdo en los amantes del fútbol, sobre todo por su paso por el fútbol inglés.
Más allá de haber dejado el fútbol profesional, Hazard no se desligó del deporte. El ex futbolista del Real Madrid comenzó a entrenar ciclismo y el pasado sábado se hizo viral por haber completado una competición de 225 kilómetros en Mallorca. Lo insólito es que una vez que llegó a la meta celebró con su equipo tomando una cerveza.

ver también
Eden Hazard reveló quién es el futbolista más talentoso con el que jugó: "¿Talento? El número uno, por mucho"
¿Qué dijo Hazard tras completar la carrera?
“Muy duro amigo, tengo las piernas así, pero bien. Los primeros kilómetros muy bien, pero los últimos 25 fueron imposibles. Tengo que entrenar un poquito más y bajar de peso un poquito y… perfecto”, afirmó el ex futbolista belga que actualmente tiene 34 años. Cabe destacar que habla en perfecto español por su paso en el Real Madrid que fue entre 2019 y 2023.
La gran trayectoria de Eden Hazard
Si bien nació en Bélgica y representó a dicha selección, sus comienzos en el fútbol profesional fueron en Lille. Allí jugó entre 2007 y 2012 y ganó dos títulos. A mediados de 2012 lo compró Chelsea y en el conjunto londinenses mostró su mejor versión. Fueron siete temporadas en las que obtuvo cuatro títulos, para en 2019 pasar al Real Madrid donde daría cinco vueltas olímpicas, aunque en el Merengue no logró tener la continuidad deseada por algunas lesiones.

Hazard jugó cuatro años en Real Madrid. (Foto: Getty).
En lo que respecta a la Selección de Bélgica, jugó entre 2008 y 2022. Fue participe de los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Formó parte de una camada que dejó su huella pese a no haber conseguido títulos. Fue compañero de De Bruyne, Lukaku, Kompany y Fellaini, solamente por nombrar algunos de los futbolistas más destacados de aquel combinado belga.

ver también
Willy Caballero será el DT del Chelsea de Enzo Fernández en la Premier League

ver también
La pregunta que Ancelotti se negó a contestar tras la derrota de Real Madrid en la Copa del Rey







