Robert Prevost es el nuevo Papa. Tras el fallecimiento de Francisco, los cardenales del Vaticano realizaron el cónclave para elegir al nuevo Sumo Pontífice, y el jueves 8 de mayo de 2025 hubo fumata blanca. Lógicamente, generó una gran revolución en el mundo, ya que el nuevo guía de la iglesia católica es oriundo de Estados Unidos y posee nacionalidad peruana. Pero al igual que su antecesor, es muy futbolero.
En Argentina, con la asunción de Jorge Mario Bergoglio, quienes se sintieron muy identificados fueron los hinchas de San Lorenzo, dado a que el ex arzobispo de Buenos Aires nunca ocultó su fanatismo por el club del Bajo Flores. Y en este caso, lo mismo ocurre con León XIV, el nuevo Papa que tiene el mundo.
En TVPerú Noticias, mientras analizaban la asunción del oriundo de la ciudad de Chicago, dieron a conocer que simpatiza por Alianza Lima, el equipo que actualmente dirige Néstor Gorosito y que en la Copa Libertadores viene de eliminar a Boca, por penales, en lo que fue el repechaje previo a la fase de grupos.
Si bien ahora vivirá dentro de la Capilla Sixtina, entre 2014 y 2023 fue el obispo de la ciudad de Chiclayo, en Perú. Y a través de una entrevista con RPP Noticias, Rubí Rivas, portavoz del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, confirmó que en 2015 le otorgaron la nacionalidad de dicho país, la cual se encuentra vigente.
En la residencia oficial del Papa saben que León XIV no es el único que simpatiza por los blanquiazules. Osler Lescano, corresponsal de TV Perú en Chiclayo, indicó que “él y el obispo Daniel Turley Murphy tienen inclinación por Alianza Lima”.
Más allá de las confesiones que llegaron desde las tierras incaicas, no hay material fotográfico que certifique el fanatismo del nuevo Papa por el elenco comandado tácticamente por Gorosito, pero en gran parte de Perú ya hay una revolución que anula cualquier tipo de frase que lo pueda llegar a negar.

León XIV dio su primera bendición tras asumir como el nuevo Sumo Pontífice. (Antonio Masiello/Getty Images)

ver también
San Lorenzo y una emotiva despedida al Papa Francisco: “Siempre fue uno de los nuestros”

ver también
Los 3 mejores jugadores de la historia del fútbol según el Papa Francisco







