Hernán López Muñoz no parece haber necesitado de ningún tiempo de adaptación en la MLS, porque tras hacer su estreno a inicios de mes saltando a la cancha desde el banco de suplentes, alineó como titular en los dos partidos siguientes y celebró goles en ambos.
El último de ellos, aunque no sirvió para que San José Earthquakes no cayera derrotado en su visita a Portland Timbers, fue producto de una genialidad que prueba todo ese talento que, por momentos, invita a pensar que el fútbol de los Estados Unidos le quedará chico demasiado rápido.
El ex Godoy Cruz y River robó la pelota en mitad de cancha y logró desprenderse en carrera del jugador de Portland, para improvisar rápido una definición sutil desde afuera del área, por encima del cuerpo de un arquero al que no tardó en detectar adelantado. “Golazo”, dijo el relator en perfecto español. “Picardía”, añadió el comentarista que también dejó de lado el inglés para rendir honores al sobrino nieto de Diego Maradona.
.@Hernilopez00 just chipped it over the keeper 😱😱😱
Pese a que el gol de Hernán López Muñoz sirvió para que San José tomara ventaja de dos goles en el marcador, la continuidad del trámite se volvería catastrófica para la visita, que terminó perdiendo el partido 4-2, por una catarata de goles de Portland que se sucedieron desde el minuto 74 al décimo de adición.
ver también
Hernán López Muñoz confesó cuándo estuvo cerca de volver a River
Primera derrota para López Muñoz en la MLS
En sus dos primeros partidos en la MLS, Hernán López había colaborado para que San José Earthquakes acumulara dos victorias consecutivas, aportando también un gol, el primero en la competencia, en el triunfo 3-2 ante Colorado Rapids. El traspié en Portland fue el primero para el argentino con su nuevo equipo, que solo había ganado una vez previo a su arribo y ocupa la última posición de la Conferencia Oeste.
¿Cuánto pagó San José por Hernán López?
El Earthquakes desembolsó siete millones de dólares para comprar la totalidad de la ficha de Hernán López Muñoz, dinero que se dividió en partes iguales entre Godoy Cruz de Mendoza y River.