Hay varios jugadores argentinos que cambiaron o van a cambiar de equipo en este mercado de pases. Valentín Carboni a Genoa, Walter Benítez a Crystal Palace, Facundo Medina al Marsella y muchos más. Pero no vamos a hacer hincapié en ellos, sino que vamos a destacar cuatro casos que son fundamentales para la Selección, sobre todo pensando en el Mundial 2026.
El caso de Leandro Paredes es uno de ellos. Importantísimo para Scaloni en Argentina, ya que solo basta decir que fue titular en los últimos partidos en los que estuvo disponible y en los certámenes oficiales de la Selección alternó titularidades y suplencias. El volante cambió de destino de manera drástica al marcharse de Roma para regresar a Boca y al fútbol argentino.
Habrá que ver cómo se adapta a su nueva realidad y los nuevos contextos del ámbito local, y cómo esto le afecta para la Selección Argentina.
Thiago Almada es otra cuestión. Llega al Atletico de Madrid para tener a Simeone de entrenador y al club que, según sus propias palabras, es donde siempre soñó jugar. Desde su paso por Botafogo que los Colchoneros lo seguían y ahora se hizoo realidad su llegada.
El ex Vélez será el reemplazante de Ángel Correa, pero no en un rol de suplente, sino que el plan del Cholo es que sea el acompañante de Julián Álvarez en la ofensiva. En la Selección jugó 6 de los 8 encuentros finales y fue determinante ante Uruguay, Chile, Brasil y Colombia.
El tercer caso es el de Rodrigo De Paul. Si bien lo de Inter Miami todavía no está oficializado, es un hecho que jugará con Messi en la MLS. Rodrigo cambia de entorno de manera total. Con 31 años, el volante ganó todo lo que podía ganar en la Selección y le queda este Mundial para buscar otro título. En Europa pasó 10 años, y decidió cambiar de vida totalmente para marcharse a Estados Unidos.
Para Scaloni, esto no cambia nada. Creo que va a tener la misma importancia en la Selección juegue donde juegue, ya que es de un valor vital para lo futbolístico y para el grupo conformado en el seleccionado. Y es más, veremos si esto no motiva incluso más a Messi para la próxima Copa del Mundo.
Y para cerrar, está la situación de Dibu Martínez. Con la posibilidad de marcharse a Manchester United, el arquero podría arribar al gigante dormido en una temporada que no clasificó a competencias europeas. Aston Villa es un club con historia, pero el marplatense quiere salir rumbo a un destino más fuerte.
Dibu tendría otro tipo de reflectores en dicho club, y habría que ver cómo se adapta a semejante desafío. Es un paso fundamental, porque va a jugar y ser titular. Siempre y cuando rinda, el emblema de la Selección para el arco seguirá estando.







