River se bancó que el Real Madrid ejecute la cláusula de rescisión de su mejor jugador, Franco Mastantuono. Y el que a hierro mata, a hierro muere. O el que a hierro muere, a hierro mata sería en este caso. River hizo algo que es legal porque, cuando se habla de pactos, hablamos de fútbol mafioso. Y cuando se ejecutan las cláusulas, hablamos de que no se respetan los pactos mafiosos.
Tenemos que ponernos de acuerdo. Yo creo que Jorge Brito es un presidente que tiene buena fe y que no le pudo cumplir la palabra a Diego Milito porque, en un momento entre la espada y la pared, tuvo que optar por quedar bien con el presidente de Racing o quedar bien con Marcelo Gallardo y eligió esto último.
Ahora la pelota la tiene Maximiliano Salas. Ahora, el delantero deberá romperla y deberá ganar esa Copa Libertadores que podía ganar con Racing. Bueno, ahora tendrá que darlo todo para levantarla con River y justificar toda la plata que puso el Millonario por él.
Por otra parte, con el caso de Salas, comenzó la presidencia de Milito en Racing. Diego: bienvenido al fútbol argentino. Yo creo que va a aprender un montón de este caso y no se le va a volver a escapar un jugador. Ahora va a renovar los contratos hasta de los pibes de la octava división que hacen goles y les va a poner cláusulas millonarias.
Entiendo la bronca de Milito y entiendo la bronca del hincha de Racing porque te sacan a una figura, pero también tiene que acordarse el mandamás de la Academia de que, un día, él era jugador del Genoa, vino el Inter de Milán, ejecutó la cláusula y estuvo contento porque se fue a ganar la Champions League. Eso sí: a favor de él hay que decir que defendió bien al club, sin negociar, criticando a River y yo creo que el hincha lo va a bancar.

ver también
Stefano Di Carlo le respondió a Milito luego de las acusaciones contra River por Salas: “Está lejos de la realidad”

ver también
Tras la venta de Mastantuono a Real Madrid, River negocia por otra salida a España