Los ciberdelincuentes están a la orden del día en las redes sociales y dispuestos a engañar a cualquier persona a la hora de realizar una compra de algún producto en las páginas de internet. A continuación, mencionaremos 6 consejos para hacer la adquisición de un producto de la forma más segura:
Las contraseñas complejas son mejores
- Las contraseñas para ingresar a un sitio siempre deben ser largas que contengan letras y números.
Atención a las ofertas
- Durante esta temporada incrementan los correos electrónicos para ofrecer a las personas promociones y ofertas de viajes, objetos. Pero, terminan siendo falsas.
Para evitar acceder a un enlace que contenga virus, propagando rápidamente un ataque, no debe contener clic en los correos electrónicos, sino trasladarse a la página del inicio del proveedor, lo mejor es escribir la URL completa. En estos casos, especialistas en ciberestafas aconsejan:
Muchos usuarios sufren estafad. Fuente: (Getty images)
Confirmar el permiso que pide la App
- Es uno de los pasos necesarios a la hora de descargar aplicaciones debido a que muchas piden permiso de acceso y controlan a través de SMS, Blutooth o fotos guardadas en el dispositivo.
Protección máxima de sus datos personales
- Los expertos recomiendan dar solo datos en los campos obligatorios y no en los campos opcionales. Además, enviar a la asociación de redes sociales con tiendas en línea. De este modo, los datos no son revelados para responder cuestiones de seguridad.
Utilizar una red privada
- No ignore la red a la que se conecta a un dispositivo que de conectividad desde sus propios objetos. Si pide datos para compra, se tendrá que acreditar que estén verificadas por el lugar que vendió el producto.
Compras online. Fuente: (Getty images)
Musimundo registró sobre distintas modalidades de estafas virtuales y perfiles falsos
Musimundo es una de las tiendas que registró perfiles falsos que intentan hacerse pasar por representantes de la compañía pidiendo depósitos, transferencias o citando a sus clientes en cajeros automáticos para luego concretar la estafa.
Por otro lado, se registraron usuarios que no pertenecen a la compañía que dan sus números telefónicos- en los comentarios en las redes sociales oficiales de la marca- afirmando que son líneas directas donde pueden resolver sus problemas.
Tiene que ver con operaciones fraudulentas que tienen el objetivo de robar o obtener datos privados. Por estos motivos, Musimundo recomienda siempre realizar consultas en sus sucursales físicas o a través de sus canales oficiales de comunicación detallados a continuación:
- Redes sociales (IG; FB y TW): @musimundo
- Mail: migestion@emusimundo.com
- Teléfono: 0800-444-0601