Juan Martín del Potro mantiene expectantes a los seguidores que desean disfrutar de su nuevo regreso al circuito profesional de tenis. El tandilense continúa con el proceso de rehabilitación después de haber sido sometido por cuarta vez a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha e intensifica los trabajos para regresar a la actividad oficial. Por lo tanto, comienzan a presentarse posibles escenarios para el retorno del argentino a las canchas.

- Del Potro revolucionó el US Open, peloteó con McEnroe y aseguró: "El tenis me está esperando"

El ex número tres del mundo incrementó la esperanza de los fanáticos con su reaparición en el marco del US Open. Delpo, que conquistó el Abierto de Estados Unidos en 2009 frente a Roger Federer, volvió a Nueva York y transmitió sensaciones positivas de cara al futuro. De hecho, realizó un peloteo con el estadounidense John McEnroe en la cancha de práctica número 5 del centro nacional Billie Jean King y confirmó que el regreso está más cerca.

“Un poco decidí venir para terminar de recargar energías, sumar buena onda y hacer esta etapa final de mi recuperación. Obviamente el año que viene quiero venir, no sé si como candidato, como he venido siempre, pero por lo menos como jugador y ser protagonista dentro de nuevo dentro la cancha”, expresó la Torre de Tandil en diálogo con ESPN.

En este escenario, existen algunas fechas tentativas para que Del Potro vuelva a empuñar la raqueta en un torneo oficial. Una de ellas es a comienzos de 2022 durante el Abierto de Australia, pero el propio jugador reconoció que podría no ser conveniente regresar en un certamen a cinco sets. Por lo tanto, surgen otras dos opciones: el ATP de Delray Beach o el Argentina Open, competencias que se disputan durante febrero del próximo año.

“No sé si me conviene volver en un torneo a cinco sets. Hay alternativas. Y en Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principios de año”, reconoció Del Potro. En medio de las opciones, el regreso empieza a vislumbrarse en el horizonte.

Cuándo fue el último partido de Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro jugó su último partido el 19 de junio de 2019. En aquella ocasión, derrotó 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen's, pero un resbalón durante el partido le ocasionó una nueva lesión en la rodilla derecha.