Bajo un domingo soleado, los argentinos están emitiendo sus respectivos votos de cara a la renovación de la bancas de la Cámara de Diputados y los integrantes del Senado. Pero, como es habitual en este tipo de celebraciones democráticas, se vio a un excéntrico ciudadano que se postuló de una manera muy peculiar.

El hecho ocurrió en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se presentó a votar el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Un hombre vestido con un traje gris y una máscara de chancho blanco se mostró ante las cámaras televisivas, y hasta se animó a postularse como un nuevo miembro del Congreso.

En principio se creyó que el ciudadano formaba parte de alguna proclamación ecologista, pero tuvo la oportunidad de expresarse públicamente: "Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese", cuando se le consultó el motivo de su presencia.

A su vez, se definió como un "artista" que lleva a cabo una "performance antisistema" y repartió una falsa boleta en la que se veía la imagen con la que se presentó en la Facultad de Derecho, donde también se visualizaba la palabra "Civilización", haciendo alusión al nombre de su partido.

Luego de repartir las boletas, expresó ante los canales televisivos que es "un candidato que participa en estas elecciones". Y añadió sus promesas de campaña: "Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento. Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami. Agradezco a los medios que están en acá. Estoy muy emocionado por este día, esperemos que esto avance. Aguante la libertad".