¡Falta muy poco, Juan Martín! Del Potro (755°), quien no juega un partido de tenis oficial desde el 19 de junio del 2019 (derrotó a Denis Shapovalov en Queen's), confirmó que le gustaría reaparecer en el ATP 250 de Buenos Aires y, posteriormente, en el 500 de Río de Janeiro

+Podoroska se prepara para volver con todo en el 2022

"Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros, pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principos del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando cómo evoluciono. ¡Saludos a todos!", escribió el ex número tres del mundo en sus redes sociales. 

Cabe recordar que el campeón del US Open en 2009, Copa Davis 2016 y doble medallista olímpico, se sometió a cuatro cirugías en la rodilla derecha, desde que se fracturó la rótula a fines del 2018. Después de volver en 2019, en primera instancia, recayó en la lesión en su último partido: en junio de ese año, cuando derrotó a Shapovalov en sets corridos en el ATP 500 de Queen's.

+¿Cuándo vuelve a jugar Rafael Nadal al tenis de forma oficial?

ATP Buenos Aires: ¿cuándo comienza el certamen argentino?

El ATP 250 argentino se disputará a partir del 5 al 13 de febrero del 2022. Una vez que finalice el certamen, comenzará el ATP 500 de Río, que da continuidad a la gira sudamericana y donde también quiere estar presente Del Potro

A diferencia de lo que Delpo nos tiene acostumbrado, abriría la temporada jugando sobre polvo de ladrillo. Se sabe que el cemento es la superficie que más le gusta y donde más cómodo se siente.

El vínculo que lo une al torneo en Río de Janeiro: 

La relación del tenista de 33 años y el torneo brasileño comienza con el nombre de Luiz Procopio Carvalho, quien es el director del certamen: tiempo atrás, fue el encargado de manejarle la prensa al tandilense.