logotipo del encabezado
HOCKEY SOBRE CESPED

Las Leonas derrotaron a Inglaterra y están en las semifinales del Mundial

Con un tanto de Victoria Granatto, el equipo argentino logró el pase a la siguiente instancia, donde se medirá con Alemania.

Como un puño cerraro, Las Leonas celebran el tanto de Granatto
© Mundo LeonasComo un puño cerraro, Las Leonas celebran el tanto de Granatto

Ganaron. Con lo justo podría decirse e inferirse. Pero lo hicieron. A eso llegaron a esta instancia del Mundial de hockey femenino de España y Países Bajos 2022. Con el 1 a 0 le bastó al equipo de Fernando Ferrara para derrotar a Inglaterra y arrimarse más a su objetivo prioritario: acceder por tercera vez en su historia al título del mundo.

Lo soñaron. Lo trabajaron y están en esa senda. El gol de Victoria Granatto, a los 2 minutos del último cuarto, puso, luego de una jugada colectiva iniciada por Sofía Toccalino y continuada por Rocío Sánchez, en cierta forma, las cosas en su lugar dado que la Selección argentina había jugado mejor a lo largo de todo el encuentro. Con vaivenes, es cierto pero con muchas más claridad que las inglesas que fueron puro empeño.

Sin embargo, sobre el final, la experimentada arquera Belén Succi salvó en dos ocasiones la caída de la valla de Las Leonas.

Argentina jugará ante Alemania el próximo sábado a las 16.30, que en cuartos de final le ganó el martes a Nueva Zelanda por 1 a 0. Mientras que en la otra semifinal, Países Bajos venció a Bélgica (2-1) y jugará ante Australia que derrotó a España por 2 a 0, en Terrasa, que albergará la final domingo 17 de julio, a partir de las 21.30 de la Argentina.

Así transcurre el camino de Las Leonas en el Mundial de hockey femenino 2022:

2 de julio: Las Leonas 4-0 Corea del Sur

3 de julio: España 1-4 Las Leonas

7 de julio: Canadá 1 vs. 7 Las Leonas

13 de julio: Las Leonas 1 vs. 0 Inglaterra (cuartos de final)

Lee también
Así está la tabla del Apertura en plena fecha 3
Fútbol Argentino

Así está la tabla del Apertura en plena fecha 3

Con una inversión de 38 millones, Brasil prepara un ranking con descensos para árbitros e iguala al Mundial de la FIFA
Fútbol Sudamericano

Con una inversión de 38 millones, Brasil prepara un ranking con descensos para árbitros e iguala al Mundial de la FIFA

Boca vs. Newell's por el Torneo Apertura: todo lo que hay que saber
Boca Juniors

Boca vs. Newell's por el Torneo Apertura: todo lo que hay que saber

Tras su arribo a River, CONMEBOL le dio la bienvenida a Kendry Páez
River Plate

Tras su arribo a River, CONMEBOL le dio la bienvenida a Kendry Páez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo