Este martes, Al-Hilal, equipo oriundo de Arabia Saudita que es comandado tácticamente por el argentino Ramón Díaz, dio el gran golpe sobre la mesa en el marco de las semifinales de la actual edición del Mundial de Clubes. Es que el combinado de Medio Oriente sorprendió al mundo entero al derrotar a Flamengo por 3-2 y meterse en la gran final.

Posteriormente, ya en torno a la actividad de este miércoles, Real Madrid no dio lugar para más sorpesas. Por el contrario, el máximo candidato para hacerse con este trofeo en territorio marroquí fue muy superior a Al Ahly, combinado de Egipto. Así las cosas, el Merengue de la capital española se impuso por 4-1 para clasificarse finalista.

De esta manera quedó todo definido con respecto a la final del Mundial de Clubes que se desarrollará el próximo sábado 11 de febrero con el Estadio Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat como escenario. Allí se encontrarán frente a frente Al-Hilal y Real Madrid buscando tocar el cielo con las manos en uno de los torneos más importantes.

Pero lo que no muchos saben es que Ramón Díaz, entrenador de Al-Hilal, y Carlo Ancelotti, director técnico de Real Madrid, se conocen y muy bien y cuentan con nada más ni nada menos que seis antecedentes viéndose las caras. Eso sí: no lo hicieron como estrategas sino cuando ambos se desempeñaban como futbolistas en la Serie A de Italia.

Ramón Díaz, que supo vestir los colores de Napoli, Fiorentina, Avellino e Inter en Italia, se quedó con tres triunfos, mientras que Carlo Ancelotti, que jugó para Roma y Milan, se adueñó de tres victorias. Eso sí: el exdelantero argentino se despachó con nada menos que seis anotaciones en esos enfrentamientos, en tanto que el italiano solamente festejó un gol.