Jannik Sinner se quedó sin energías y totalmente acalambrado, lo que provocó el triunfo de un Stéfano Tsitsipás, que llega a la gran final del Masters 1000 de Montecarlo. Sin embargo, un momento clave del partido se dio en el 3-1 del tercer set cuando el italiano tuvo la oportunidad de quedar doble quiebre a favor. Un grosero error de la jueza de silla, Aurelie Tourte, ya da la vuelta al mundo.

Sinner y Tsitsipás regalaron una gran semifinal en el Masters 1000 de Montecarlo. Al final, el griego se quedó con el triunfo por 6-4, 3-6 y 6-4. Aunque, el italiano, actual número 2 del mundo, tuvo la chance de quedar a tiro del triunfo.

Es que en el tercer set, se puso 3-1 y estuvo a un punto de quebrarle el saque al griego para ponerse 4-1 y muy cerca de la victoria. En un segundo saque de Tsitsipás, se dio la gran polémica no sólo del partido sino de todo el torneo.

VIDEO: el grosero error de la jueza de silla que perjudicó a Sinner

El segundo saque de Tsitsipás, con ventaja de Sinner, se fue claramente largo. De hecho, el italiano metió la devolución, aunque el griego quedó parado esperando algún grito de los jueces de línea o de la umpire. Sin embargo, no lo hubo y el punto continuó, muy favorable para el número 12 del ranking ATP.

Al final, el griego se quedó con el punto para volver al deuce. Sinner, quien había continuado el punto, reclamó a la jueza por ese saque. Pero, para Aurelie Tourte, había sido una buena pelota y no había opción de reclamo, más allá de que la invitó a ver el pique. Al ser un torneo en canchas de polvo de ladrillo, no hay ojo de halcón.

En la repetición de la transmisión del Masters 1000 de Montecarlo, que se puede ver por Star+, se notó claramente que el segundo saque de Tsitsipás se fue largo. Si la jueza lo señalaba, hubiera sido punto para Sinner, para ponerse 4-1 arriba y saque, es decir, muy cerca del triunfo para el pase a la final. En definitiva, después, el griego ganó su juego de saque para ponerse 3-2.

Los problemas físicos de Sinner llevaron al triunfo de Tsitsipás

Sinner pudo sostener su saque y Tsitsipás, el suyo, en los juegos posteriores. Sin embargo, con el partido 4-3, el italiano pidió al fisioterapeuta por algunos problemas físicos en su pierna derecha. Todo hace creer que se trató de alguna molestia muscular.

Sinner, al momento de la intervención del fisioterapeuta en el tercer set (Getty Images).

Sinner, al momento de la intervención del fisioterapeuta en el tercer set (Getty Images).

Tras esto, el número 2 del mundo sucumbió ante el griego. Dos games de quiebre decretaron el triunfo de Tsitsipás por 6-4 en ese tercer set para decretar su pase a la gran final del Masters 1000 de Montecarlo. En dicha instancia, espera por Casper Ruud, quien superó en tres sets ni más ni menos que a Novak Djokovic.

Para Sinner se trata de una derrota dolorosa en un torneo muy desgastante, sobre todo porque venía del duro partido ante Holger Rune, donde también hubo polémica. Ahora, tocará recuperarse de esos problemas físicos para la continuidad en el circuito.

¿Qué dijo Jannik Sinner sobre el error de la jueza de silla Aurelie Tourte?

Jannik Sinner, pese al error de Tourte, evitó entrar en polémicas. En rueda de prensa, habló sobre lo que fue ese fallo de la jueza de silla. “Ha pasado, es algo sobre lo que no hay nada que hacer. Está en el pasado. Es difícil aceptarlo, sí, estaba jugando a un gran nivel, yendo en la dirección correcta a nivel táctico. Por suerte o por desgracia, todos cometemos errores. Yo también puedo equivocarme“, dijo.

Y agregó sobre su derrota: “Después, los calambres son una consecuencia de lo que ha pasado. Es algo que afecta al lado nervioso del cerebro. No es fácil jugar. Aún así, he intentado dar lo mejor de mí. Stéfanos elevó su nivel, es la parte divertida del tenis“.