Luciano Vella se desempeñó como lateral por derecha y vistió camisetas pesadas como las de River, Newell´s, Independiente y Vélez. Además, jugó en el extranjero -España y Rumania- y, sobre el final de su carrera, representó a Unión, Defensa y Justicia y Arsenal, club en el que se retiró en 2017. Lo más destacado de su carrera fue haber salido campeón con Newell´s en 2004 de la mano del Tolo Gallego y también ascender con River en 2012 con Matías Almeyda en el banco de suplentes.
Un presente impensado
Desde hace un tiempo, Luciano Vella es empresario y lo es en un rubro inimaginable para un ex jugador de fútbol. El Tano tiene cuatro residencias para adultos mayores, popularmente conocidos como geriátricos. Los mismos son: Residencial Newbey, Residencial Wilde, Residencia Maipú y Residencia Minetti. En sus redes sociales se puede observar a los abuelos siendo atendidos, realizando actividades divertidas y siendo asistidos por profesionales.
Luciano Vella en una de las residencias. (Foto: @TanoVella8).
Su paso por River
A mediados de 2011, River descendió a la B Nacional. La decisión del club fue ir a buscar jugadores experimentados que pongan la cara en un momento difícil. Hubo llegadas de nombres de peso como Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Carlos Sánchez y también Luciano Vella, que arribó desde Independiente. La B no fue un camino de rosas para el Millonario, pero con sacrificio logró ascender. El Tano Vella disputó 18 partidos esa temporada en la que le tocó competir por un puesto con Luciano Abecasis. En Primera apenas jugó tres partidos hasta que se fue a Unión.
Luciano Vella estuvo en River entre 2011 y 2012. (Foto: Archivo La Página Millonaria).
Campeón en Newell´s
En la segunda mitad de 2004, Newell´s se consagró campeón y dejó una huella marcada en el fútbol argentino. Por ese entonces no era habitual que clubes como Newell´s sean campeones, pero el equipo del Tolo generó una identidad y pudo plasmarlo en la cancha. Ortega, Belluschi, Marino, Scocco y Villar son algunos de los nombres que se vienen a la cabeza cuando se piensa en ese Newell´s, pero también estaba el Tano Vella, una pieza importante para la conquista de uno de los títulos más celebrados en la historia del club.
Luciano Vella fue campeón con la Lepra en 2004. (Foto: IMAGO)