En Argentina hubo furor por el Badajoz a fines de la década del 90. Marcelo Tinelli era el conductor de uno de los programas de televisión más vistos de nuestro país y en el 98 compró al club. Llevó jugadores argentinos, los cronistas de su programa viajaban a España y se generó gran expectativa en nuestro país por un equipo de Segunda División.

Actualmente, ese equipo atraviesa una crisis impresionante y pelea por no caer a la Quinta División del fútbol español. Algunos de sus jugadores dialogaron cara a cara con los hinchas y el panorama es desolador en uno de los tantos clubes que fue abandonado por sus dueños y terminó en lo más profundo.

Tinelli presidente

A Marcelo Tinelli siempre le interesó el mundo del deporte y el fútbol en particular. En 1998 compró al Badajoz de España, equipo de Extremadura que militaba en la Segunda División. Su objetivo era ascenderlo a Primera y para eso llevó varios jugadores argentinos como Héctor Bracamonte, Adrián Giampietri y Alejandro Mancuso, por nombrar algunos ejemplos.

Lo positivo fue que, desde su llegada, el club alcanzó superar los 5500 socios, la mayor cantidad en su historia. A nivel deportivo, no tuvo buenas campañas, no consiguió ascender y para 2001 decidió venderle el club a un grupo inversor portugués. Años más tarde estuvo involucrado en el club de vóley de Bolívar -su ciudad natal- y en San Lorenzo, club del que llegó a ser presidente, dejando un mal recuerdo en los hinchas.

La debacle del Badajoz

Tras la salida de Marcelo Tinelli, los manejos del Badajoz lejos estuvieron de ser los ideales y a medida que pasaron los años fue bajando de categoría y también en 2012 debió ser refundado. Actualmente se encuentra en la Segunda Federación -la Cuarta Categoría- y pelea por no descender a la Tercera Federación.

CD Badajoz, en puestos de descenso

La Segunda Federación se disputa en cinco grupos de 18 equipos cada uno. Se agrupa a los equipos por regiones y el Badajoz integra el Grupo V donde hay equipos de Extremadura, Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla y León. El primero de cada grupo asciende a la Primera Federación, del segundo al quinto juegan los playoffs, el decimotercero juega la promoción y del decimocuarto al decimoctavo pierden la categoría. Badajoz está en el puesto catorce, a cuatro puntos del equipo que está jugando la promoción.

Los jugadores dialogaron con los hinchas

En las últimas horas se viralizó una situación particular. Algunos jugadores del Badajoz -Miguel Núñez y Carlos Cordero a la cabeza- dialogaron desde el terreno de juego con los hinchas que le reclamaban tras caer por 3 a 1 ante Unión Adarve. Cordero le expresó a los hinchas que estaba con ansiedad y padeciendo la el presente del su equipo. Los hinchas lo entendieron y respondieron con algunos aplausos.