Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció hoy jueves 24 de junio las nuevas medidas que regirán en las próximas semanas. ¿Vuelven las clases presenciales en CABA?

La situación epidemiológica estuvo progresando de forma positiva gracias al plan de vacunación. El promedio de casos diarios bajó de 2700 a 1200, informó el jefe de Gobierno. Teniendo en cuenta esto, desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron las nuevas medidas con varias reaperturas con respectos a las vigentes durante los últimos días.

+Conferencia de prensa completa de Horacio Larreta

¿Cuándo vuelven las clases presenciales en CABA para estudiantes secundarios?

Sin dudas la noticia más importante que nos trajo el anuncio de Larreta es la vuelta a clases presencial para los chicos que estén transitando la educación secundaria. Hasta ahora, había un sistema bimodal que intercalaba semanas presenciales con semanas totalmente virtuales.

Las vuelta completa a clases presenciales se efectuará el 5 de julio para todos los estudiantes de colegios secundarios de CABA. "La presencialidad en las escuelas tiene que ser la regla y no la excepción", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia.

¿Cuáles son las nuevas medidas para CABA que anunció Horacio Larreta?

Horacio Rodríguez Larrera dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, la cual estuvo mejorando en estas semanas. Indicó que hay que reforzar los cuidados individuales y no relajarse. También anunció nuevas flexibilizaciones y reaperturas, las cuales comenzarán a regir a partir de este viernes 25 de junio.

Lista completa con todas las flexibilizaciones de las restrcciones en CABA:

  • Bares y restaurantes podrán atender adentro con un máximo de 30% de su capacidad
  • Gimnasos podrán abrir sin límite de personas
  • Salones de fiestas reabrirán como locales gastronómicos, también con un aforo del 30%
  • Teatros podrán aumentar su capacidad hasta el 50%
  • Los deportes al aire libre ya no tendrán un límite de 10 personas
  • Las celebraciones religiosas podrán realizarse con 50% de aforo