La Fiscalía española pidió una condena de 9 años de cárcel para Dani Alves en el caso de delito de agresión sexual por un caso de violación contra una joven en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. A su vez, exigieron el pago de una indemnización para la víctima por 150 mil euros.
Según informó la agencia EFE, de acuerdo a fuentes judiciales, el Ministerio Público asegura que hay suficientes argumentos para que Alves afronte no sólo el juicio por el caso de violación por el que se encuentra en prisión, sino también para recibir una condena.
La Fiscalía elevó el pedido para que el ex futbolista de Barcelona, PSG y Juventus, entre otros equipos, vaya a prisión. Además, se solicitó una indemnización de 150.000 euros para la víctima de agresión sexual por “secuelas físicas y psicológicas” y por los “perjuicios morales sufridos“.
Además de este pedido de cárcel e indemnización, la Fiscalía del caso contra Dani Alves también insta a que la Justicia imponga una condena de 10 años de libertad vigilada. Esta sentencia se ejecutaría una vez haya cumplido el tiempo en prisión.
Dani Alves debe afrontar el juicio por el caso de violación para 2024 (Getty Images).
Dani Alves seguirá en prisión
Actualmente, Dani Alves está en la prisión Brians 2 de Barcelona desde el pasado mes de enero, luego de la que la jueza de instrucción decretó la prisión preventiva sin posibilidad de fianza. Esto se debe al riesgo de fuga que existía para el brasileño.
ver también
¿Cómo queda Argentina en el Ranking FIFA tras el clásico ante Brasil?
La Fiscalía rechazó el último pedido de la defensa del ex lateral brasileño de quedar en libertad. La nueva abogada Inés Guardiola había elevado un pedido para que el jugador logre su salida de prisión hasta que comience el juicio, que se prevé que pueda ser para comienzos de 2024.
El pedido fue rechazado y la Audiencia de Barcelona dieron por cerrada la instrucción del caso. A su vez, ordenó que se abra el juicio contra Dani Alves producto de los sólidos argumentos de la agresión sexual contra la víctima.
El ex futbolista dio varias versiones del caso durante sus declaraciones ante la Justicia. Todas fueron contradictorias entre sí, lo que provoca que su situación judicial sea muy delicada.