Pasó una década del momento en el que la salud de Michael Schumacher preocupó al mundo entero. No solo los fanáticos del automovilismo quedaron atónitos con el accidente que, a sus 44 años, padeció el alemán. En más de una ocasión, la familia del ex piloto de Ferrari evitó dar precisiones respecto al día a día, pero fue Roger Benoit, uno de sus grandes amigos con el que compartió los mejores momentos de su carrera, reveló detalles que nadie conocía.
El periodista suizo es muy cercano a la familia del nacido en Hermülheim, y en una entrevista que brindó al diario Blick, reveló que “es un caso sin esperanza” al momento de ser consultado por el estado de salud actual del heptacampeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1. “Solo hay una respuesta a esa pregunta y es la que dio su hijo: ‘Daría cualquier cosa por hablar con papá’. Esta frase dice todo sobre cómo la ha pasado su padre durante más de 3.500 días”, argumentó Benoit, quien es uno de los pocos que tiene acceso al vínculo.
Otro de los amigos de Schumi, Jean Todt, dialogó con Daily Mail y se encargó de revelar la razón por la que desde la familia evitan el contacto con la prensa y los fanáticos: “Puedo entender por qué su familia y amigos lo protegen, porque debemos dejarlos en paz. Michael está luchando, está luchando y solo podemos esperar que mejore”, vociferó. Incluso, hubo un detalle muy particular que brindó Corinna Betsch, la esposa del ex piloto.
En 2021, la plataforma de streaming Netflix estrenó un documental sobre la vida del Káiser, donde la jinete de caballos y activista alemana reconoció que su marido “ya no es el mismo, pero está aquí y eso nos da fuerzas para seguir”. Una frase que dejó más dudas que certezas sobre el estado de salud de quien se retiró en 2013 tras la contratación que hizo Mercedes-Benz sobre Lewis Hamilton.
Michael Schumacher en sus días de gloria con Ferrari.
¿Cómo fue el accidente que sufrió Michael Schumacher?
El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher padeció un gravísimo accidente mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribe, en los Alpes franceses.
El ex piloto alemán se golpeó la cabeza cuando se encontraba fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Rápidamente fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, donde se conoció el primer parte médico, que diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. Y luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, durante varios meses debieron mantenerlo en coma inducido.
ver también
Subastan dos relojes históricos de Michael Schumacher y se esperan ofertas por 2,5 millones de dólares
¿Cuándo y dónde será la subasta de los relojes de Schumacher?
El próximo 13 de mayo se realizará la subasta de relojes raros de Christie’s. La misma tendrá lugar en Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra, en Suiza. La expectativa es muy grande ya que habrá varios ejemplares para el deleite de los coleccionistas, pero sin dudas que lo más destacado pasará por los relojes de Michael Schumacher, la leyenda de la Fórmula 1.