De no haber ninguna sorpresa de último momento en relación a la revancha entre Brian Castaño y Jermell Charlo por el campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter, será Fernando Daniel Martínez, apodado El Pumita, el primer boxeador argentino en pelear por un título mundial en 2022.

Así fue confirmado luego de que Jerwin Ancajas, dueño del título mundial de peso súper mosca de la FIB, se viera frustrado de hacer una pelea de unificación el viernes de Noche Buena ante Kazuto Ioka debido a que a última hora en Japón se decidió prohibir que viajeros extranjeros ingresaran a sus fronteras desde el 30 de noviembre en un esfuerzo por prevenir la propagación de la variante Omicron de coronavirus.

Con esto, desde el equipo del filipino se apresuraron en cerrar una nueva fecha, que será el 5 de febrero en los Estados Unidos, aunque con la sede precisa todavía por confirmarse. Y como rival se dio con Martínez, de 30 años, dueño de un récord profesional de 13 victorias, 8 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas.

Para el argentino, que en su última presentación del 13 de agosto venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al mexicano Gonzalo Garcia Duran en Dubai, no solo será su primera oportunidad de pelear por un título mundial, sino que también será su primera pelea en los Estados Unidos.

Ancajas, de 29 años y dueño de un récord profesional de 33 victorias, 22 de ellas por nocaut, una derrota y dos empates, debió ir a las tarjetas en su última defensa para terminar imponiéndose en decisión unánime a Jonathan Rodríguez en abril del año que se va.