Tomas Etcheverry se metió en cuartos de final del ATP 500 de Halle, en lo que fue uno de los triunfos más destacados de su carrera como tenista profesional. El platense superó a Andrey Rublev, número 14 del mundo y preclasificado número 4 para el torneo, en su primera victoria contra un tenista entre los 15 mejores del ranking.
Con ello, Etcheverry se aseguró 69,100 euros, que podrían subir a seis cifras en caso de pasar a semifinales del torneo. Además, como es habitual en los ATP 500, el tenista argentino también logró sumar otros 100 puntos en el Ranking ATP que seguramente le harán escalar algunos lugares más allá de puesto 63 que actualmente ocupa a nivel mundial.
El triunfo de Etcheverry ante Rublev se dio por 6-3; 6-7 (4) y 7-6 (6) y significó también la primera vez que el argentino de 25 años se mete en cuartos de final en un torneo con pasto como superficie. Además, fue su primera victoria contra un Top 20 sobre césped y el primer tenista argentino en llegar a dicha instancia en Halle en dos décadas, desde que Guillermo Cañas lo lograra en 2005.

Su rival en cuartos de final será Karen Khachanov, otro tenista ruso y octavo preclasificado, que buscará vengar la derrota de su compatriota. Khachanov, 22 del ranking mundial, viene de eliminar al canadiense Félix Auger-Aliassime en octavos, en un partido que se extendió a tres sets (6-3; 1-6; 6-3).
Los otros partidos de cuartos de final incluyen el ya confirmado duelo entre Daniil Medvedev (3) y Alex Michelsen, mientras que el italiano Flavio Cobolli espera por el ganador de Zverev (2) y Sonego. Por el otro lado del cuadro, Tomas Machac enfrentará al ganador de Sinner (1) y Búblic.







