A lo largo de su trayectoria, el sudafricano que representó a la Selección de Canadá, Steve Nash, fue uno de los bases más importantes de la NBA, a tal punto que ganó dos premios al Jugador Más Valioso (MVP), y formó parte durante tres temporadas consecutivas en el quinteto inicial.
Es por eso que el ex jugador de Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers es una voz autorizada para opinar sobre sus colegas. En una entrevista realizada con All The Smoke en 2020, fue consultado respecto a quién es el mejor jugador de la historia de la NBA, y no dudó en elegir a Michael Jordan en ese lugar.
“MJ es mi hombre, sin duda, siempre”, inició Nash, que luego agregó: “Para mí, es el mejor jugador de la historia . Era mi héroe de niño. Tuve la oportunidad de jugar contra él. Tenía un carisma increíble, además de todos sus dones y habilidades, y mentalmente, ya sabes lo genial que es”.
“Era diferente a cualquier otro jugador contra el que haya jugado. Sentía mucho miedo al jugar contra él”, siguió el base nacionalizado canadiense en su fundamentación sobre por qué eligió a Jordan, quien marcó una era durante su paso por Chicago Bulls, donde ganó 6 anillos de la NBA.
“Nunca había visto a la liga tenerle tanto miedo ni tanta reverencia a un jugador. No importa quién haya venido después”, sumó respecto al respeto que generó Michael Jordan en la NBA durante su etapa como jugador.
“Jugar contra Mike fue una sensación diferente porque sabías que tenía tanta seriedad, competitividad y pasión, y temías cómo se manifestaría, posiblemente en una noche cualquiera”. Es decir, ¿Dónde quieres empezar y dónde quieres terminar con él? Lo era todo”, cerró.
El legado de Steve Nash en la NBA
Nash fue durante casi 20 años una de las estrellas más destacadas de la liga al comenzar su carrera con los Phoenix Suns en 1996. Tras un sorprendente traspaso a los Dallas Mavericks, regresó a los Suns en 2004 y se consolidó como uno de los bases más destacados de la historia.
En 2005 y 2006, Steve fue nombrado MVP de la NBA en reconocimiento a sus excepcionales actuaciones con los Suns. El equipo retiró su camiseta número 13 tras su retirada. Los últimos años de Nash en la NBA los pasó con Los Ángeles Lakers, de 2012 a 2015. El base fue ocho veces All-Star, cinco veces líder en asistencias de la NBA, ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y formó parte del Equipo del 75.º Aniversario de la NBA.

ver también
El mejor jugador de la historia de la NBA según Giannis Antetokounmpo: “Por ahora”

ver también
LeBron James no dudó al elegir a los 3 mejores jugadores de la historia de la NBA







