En las redes sociales se difundieron imágenes inéditas de las vacaciones de la joven estrella de San Antonio Spurs que brilla en la NBA, Victor Wembanyama, que generaron revuelo en el mundo del deporte. Es que el pívot de 2.21 metros de altura fue visto con la cabeza totalmente rapada y luciendo una túnica de monje Shaolin en un templo budista de China.
Mientras se definen las Finales de la liga norteamericana entre Oklahoma City Thunder y Indiana Pacers, las demás franquicias se encuentran en pleno receso y a la espera de que se reanude la competición con el inicio de la próxima temporada. Wemby, fiel a su marcado estilo, optó por irse a descansar al continente asiático durante más de 10 días.
Al mismo tiempo que atraviesa su estancia en el templo Shaolin de Zhengzhou, es parte de actividades de meditación Chang y medicina tradicional de la región según informaron los medios locales y NBA China. No solo eso, sino que además fue visto sentado delante de esculturas de Buda e incluso comparte la vestimenta con los monjes residentes del templo que visitó.
Sin embargo, su viaje al Gigante Asiático también tuvo su parte turística en la que el jugador francés se tomó el tiempo de recorrer parte de la mítica Muralla China. De hecho, la cuenta oficial de los Spurs compartió en las principales redes sociales una publicación en la que se escuchó: “Wembanyama, en vivo desde China, en la mismísima Gran Muralla, lo está pasando genial. Es una locura“.
Luego de su travesía por Asia, el pívot que nació en el 2004 regresará a Estados Unidos en las siguientes semanas, donde se espera que integre la delegación de San Antonio en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas. Dicha competición suele reunir a basquetbolistas ya consolidados con las futuras estrellas, en la previa al arranque del campeonato oficial.

Victor Wembanyama en el templo Shaolin de Zhengzhou en China.
Durante el ciclo 2024/25, Wemby fue reconocido como el rookie del año y fue parte los máximos aspirantes al jugador defensivo del año. A lo largo de la temporada, el oriundo de Le Chesnay dejó estadísticas asombrosas: intentó 403 triples y bloqueó 176 tiros, una combinación absolutamente inédita en la historia de la mejor liga de básquet del planeta.
Mientras se recupera de la trombosis que lo tiene a maltraer desde hace tiempo, la figura de los Spurs promedió 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,8 tapones y 3,7 asistencias. Y pese a que fue su primer año en la NBA, el único basquetbolista que consiguió tener números similares fue Kareem Abdul-Jabbar en la campaña 1975/76.
El vínculo entre Manu Ginóbili y Wembanyama
El joven de 21 años confesó su relación con la leyenda de los Spurs y manifestó: “Desde el principio fue uno de los que más estuvo allí para darnos la bienvenida, tanto a nivel deportivo como a la hora de organizar la vida de un joven jugador de la NBA. Me dio tantos consejos para el baloncesto como para cualquier otra cosa. Por ejemplo, cómo gestionar tu casa, entrenamiento, etc”.

ver también
El triple del año en la Liga Nacional entre Ferro y Boca que causó la reacción de Manu Ginóbili: “Nunca vi algo similar”

ver también
Revelan los millones que ganará Michael Jordan en su nuevo rol en la NBA







