Hablar de Charles Barkley es hacer referencia a un verdadero mito de la historia del básquet. Es que supo brillar con el “Dream Team” y también defendiendo los colores de equipos del calibre de Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets. Como consecuencia de ello, es palabra autorizada para hablar de dicho deporte.
En medio de ese panorama, en su participación en “Don’t @ Me”, con Dan Dakich, el ex basquetbolista de 62 años de edad elaboró su ranking con los siete mejores jugadores en toda la historia de la NBA. Y lo cierto es que, si bien incluyó a figuras estelares de todos los tiempos, sorprendió a propios y extraños con el orden implementado.
Sucede que Barkley colocó a Wilt Chamberlain en la cima de la propia nomina, relegando al mismísimo Michael Jordan al cuarto lugar y a otro peso pesado como LeBron James a la séptima ubicación. Algo impensado teniendo en cuenta que ambos son considerados, por la mayoría, como los mejores basquetbolistas de la historia.
“Siempre he puesto a LeBron James en mi lista. Es el número siete de todos los tiempos. Tengo a Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Michael Jordan, Oscar Robertson, Kobe Bryant y LeBron James”, comenzó exteriorizando el oriundo de Leeds, Alabama, generando una fuerte polémica por semejante enumeración.

El mítico Michael Jordan.
De todas maneras, cabe destacar que esta no es una postura nueva de Barkley, quien, repetidamente, ha sabido criticar el discurso moderno relacionado con el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos. Para él, no es atinado basarse únicamente en estadísticas, ya que hay que contemplar un abanico más amplio de factores.
“Siempre uso esta analogía porque ni siquiera pongo a LeBron James por encima de Kobe Bryant. La diferencia es que LeBron es un buen tipo. Nadie dijo nunca esas tonterías de Michael Jordan y de Kobe”, profundizó Barkley en torno a la determinación de colocar a la estrella fallecida en enero de 2020 por sobre el propio James.
“¿Cuántas temporadas más ha jugado LeBron James que Michael Jordan y sigue estando por detrás? ¡Qué locura! Adoro a LeBron, pero, ¿que esté tan por detrás de Jordan y haya jugado ocho temporadas más? ¡Vamos, tío, tienen que parar esto!, completó Barkley, brindando sus argumentos en torno a las mencionadas elecciones.
“Adoro a LeBron, pero la mayoría de quienes lo llaman el mejor jugador de todos los tiempos probablemente nunca vieron jugar a Michael Jordan. Lo más cerca que estuvieron fue viendo ‘The Last Dance’. Eso no es lo mismo que verlo destrozar a la gente noche tras noche. Jordan era otra cosa”, completó Barkley con respecto a la comparación constante entre ambos.

LeBron James, la estrella del momento.







