El pasado martes 1 de julio, Shai Gilgeous-Alexander, recientemente campeón con el Oklahoma City Thunder, vigente MVP de la NBA y de las Finales de la NBA, firmó su nuevo contrato con la franquicia. Ese nuevo contrato lo transformó en el jugador mejor pago de la historia de la liga, pero dicho récord apenas duró ocho días.
Y es que este miércoles se dio a conocer la renovación de Devin Booker con los Phoenix Suns con un contrato que eclipsó la fortuna por la que Shai firmó por cuatro años más con el Thunder. Con ello, el escolta de 28 años y dos veces campeón olímpico con Estados Unidos, se transformó en el mejor pago de la historia de la liga.
En detalle, los contratos de Devin Booker y Shai Gilgeous-Alexander
De acuerdo a lo reportado por Shams Charania de ESPN, la extensión firmada por Devin Booker con los Phoenix Suns es de 145 millones de dólares por dos temporadas, para llegar a un total de 316 millones de dólares hasta el final de la 2029/30. Con ello, su salario anual será de 72,5 millones por temporada. El máximo hasta la actualidad.

Devin Booker, el mejor pago en la historia de la NBA.
Mientras tanto, Shai Gilgeous-Alexander había firmado una extensión con el Thunder de 285 millones de dólares por cuatro temporadas. Las cifras son superadoras, pero cuando se disecciona ese contrato a nivel anual, el salario de Shai por año queda en 71,4 millones por temporada.

El MVP duró ocho días en lo alto del ranking.
En cualquiera de los dos casos se trata de una fortuna, pero el detalle indica que Devin Booker tiene un mejor salario que Shai por poco más de un millón de dólares al año. En comparación, LeBron James hizo uso de su cláusula de jugador y renovó por un año con Los Angeles Lakers; el ‘Rey’ cobrará 52,6 millones, antes de decidir su futuro el próximo año.







