El combate fue decepcionante, incluso centro de todo tipo de burlas en las redes sociales. Pero el negocio ya estaba hecho: Jake Paul generó cerca de 5 millones de dólares en ganancias por quienes tuvieron la mala idea de pagar el servicio especial de DAZN para verlo enfrentar a Julio César Chávez Jr el último sábado en el Honda Center de Anaheim, California. Otros 5 millones ya los tenía asegurados por el solo hecho de subirse al ring.
También a nivel deportivo le sacó réditos a la pelea ante un excampeón mundial que no dio la talla, porque la Asociación Mundial de Boxeo aceptará incluirlo en su ranking para que sea retador el título de la división de peso crucero, algo que confirmó el propio presidente del organismo Gilberto Mendoza.
Así las cosas, Jake Paul se ha convertido en el único boxeador capaz de competirle a Saúl El Canelo Álvarez en el negocio, incluso cuando pareciera que pertenecen a dos deportes diferentes. Y cada vez que puede intenta desafiarlo a un combate que difícilmente se dará mientras el multicampeón mexicano continúe desarrollándose como profesional.
Consumada su victoria en decisión unánime sobre Julio César Chávez Jr, sabiendo que estaban escuchándolo cientos de miles de mexicanos, aprovechó a lanzar un nuevo dardo para llamar su atención y la de su equipo, con polémicas declaraciones relacionadas al reciente dopaje positivo de Jaime Munguia y a los que han sido detectados también en otros peleadores de Eddy Reynoso.

Jake Paul reafirmó su deseo de pelear por un título mundial.
“Pueden venir (VADA) dos o tres días seguidos, tantas veces como quieran, cuando quieran, la gente ama odiar, hacer rumores sobre mí, pero yo paso las pruebas antidopaje, las pruebas de la comisión. Hay otros que no. Es una locura que la gente que realmente da positivo por estas cosas no sea señalada y yo estoy aquí, pareciendo un gordito. Tengo michelines, eso no es por tomar mierda durante tres semanas básicamente, así que si estuviera usando esa mierda, no estaría funcionando”, dijo en una clara referencia al Canelo Team.
También Nakisa Bidarian, presidente de la promotora que viene trabajando junto a Jake Paul, Most Valuable Promotions, reafirmó el compromiso de su peleador con la Agencia Antidopaje y apuntó directamente contra el tapatío: “Deberían enfocarse en Canelo y su equipo. Jake Paul ha estado limpio una y otra vez”.
Los posibles próximos rivales de Jake Paul
Tras su victoria ante Julio César Chávez Jr, como viene sucediendo después de sus peleas, Jake Paul invitó a pelear a algunos de los mejores peleadores de la escena actual. “Quiero peleadores más duros, quiero ser campeón mundial, Zurdo se vio lento como mierda esta noche, eso sería pan comido también”, dijo en referencia a Gilberto Ramírez, campeón mundial de peso crucero con quien podría tener una oportunidad real de enfrentarse.
Otros de los nombres que soltó su boca, como Anthony Joshua y Gervonta Davis, parecen en cambio ser simplemente material de promoción, publicitarios, por encontrarse en divisiones de peso diferentes y pertenecer además a galaxias completamente diferentes en cuestiones de talento.

ver también
Jake Paul reveló cuántos millones apuesta por él en un combate ante Canelo Álvarez







