El dominio del Manchester City en el fútbol inglés se explica a partir del nivel de jugadores que es capaz de fichar, y a partir de allí ejecutar las directivas del enorme entrenador que es Pep Guardiola. Sin embargo, en el último tiempo se comenzó a hablar de la posibilidad de que pierda a Erling Haaland, su gran goleador.
Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 150 millones, la continuidad del noruego en Manchester está en peligro ante el interés de varios clubes con el potencial económico y el proyecto deportivo como para tentarlo. Es por ello que los Citizens intentarán hasta lo último para retenerlo.
Y, según informa el medio británico The Mirror, eso implica ofrecerle el contrato más alto en la historia de la Premier League, con el cual ganaría medio millón de libras esterlinas a la semana. Para poner en contexto, actualmente el salario más oneroso es el de Kevin De Bruyne, con 400,000 libras a la semana.
Haaland se transformaría en el jugador mejor pago de la Premier. IMAGO
De aceptar, el noruego de 24 años eclipsaría con bastante margen al resto de los salarios de la competición. No obstante, hay una cuestión a resolver para poder hacer efectivo este nuevo contrato: la cláusula de recisión de Haaland.
El entorno de Haaland y Manchester City no se ponen de acuerdo
Como mencionamos, Erling Haaland tiene una cláusula por la que cualquier equipo puede poner 150 millones y, con su aprobación, sacarlo del City sin que el club pueda hacer nada. Manchester City quiere erradicar este punto del contrato y obligar que cualquier transferencia por Haaland tenga que pasar por la mesa directiva.
En contraposición, el entorno del noruego quiere mantener esta cláusula y, como mucho, se estirarían a subirla a los 200 millones, un valor que sólo contados clubes serían capaces de afrontar. En el momento que este punto se resuelva, el futuro de Haaland en el City quedará asegurado.
El interés de Barcelona
El Barcelona se está recuperando de un déficit económico mayúsculo, y en lo deportivo está pasando por un gran momento. Pero el club siempre piensa a futuro y su delantero estrella ya tiene 34 años. Con Robert Lewandowski entrando en la parte final de su carrera, Haaland es la primera opción a la hora de pensar en un sucesor.
Barcelona no sabe cuánto más Lewandowski pueda seguir a este gran nivel. IMAGO
Y así como Deco, director deportivo del Barcelona, reconoció el interés, también se ha reportado que el Real Madrid sigue de cerca la situación contractual de Haaland, esperando para ver si puede meterse en la disputa por quedarse con el noruego. En cualquier caso, Manchester City está al tanto de estos intentos y buscará cerrarlo lo antes posible.