Tras una primera fecha en donde ninguna de las dos selecciones lograron destacarse y demostraron algunas fallas en el sistema de juego, tanto Argentina como Polonia enderezaron el barco en el segundo partido de la Copa del Mundo y ahora dejaron todo listos para una verdadera final en el Grupo C. 

Con los europeos punteros con cuatro puntos y la Albiceleste en el segundo escalón (junto a Arabia Saudita) con tres, el partido del próximo miércoles resulta totalmente determinante, ya que es probable que el derrotado tenga que hacer las valijas.

La victoria ante México renovó totalmente el ánimo de un plantel que pareció haber sentido el golpazo del debut ante Arabia. Por eso, la ilusión sigue vigente y ante la Polonia de Lewandowski millones de argentinos sueñan con seguir escribiendo la historia.

En este contexto, el historial entre la Selección Argentina y Polonia demuestra una clara superioridad para los sudamericanos, duplicando la cantidad de victorias de su rival: de los once partidos que jugaron, la albiceleste se impuso en seis ocasiones y cayó en otras tres, con dos igualdades por lado.

Dos selecciones que no se cruzan desde hace más de 11 años, cuando Polonia derrotó a Argentina por 2-1 durante un amistoso en Varsovia en donde Sergio Batista llevó un combinado Sub-25 de jugadores radicados en Europa. En este partido, el único jugador del actual plantel que estuvo presente fue Dibu Martínez, quien ocupó un lugar en el banco.

Previo a esta derrota, el equipo argentino venía de imponerse en 1992 por 2-0 durante otro amistoso que llegaba tras ocho años sin verse las caras luego del empate en uno durante uno de los compromisos de la Copa Nehru (torneo amistoso en la India).

¿Cómo le fue a Argentina con Polonia en mundiales?

En cuanto a lo que fueron los duelos entre argentinos y polacos dentro de una Copa del Mundo de la FIFA, el historial se remonta a las dos competencias que se jugaron durante la década del 70, ya que se enfrentaron tanto en el Mundial de 1974 como en el de 1978.

Twitter: @NDGDKempes

Twitter: @NDGDKempes

Con respecto a la copa disputada en Alemania Occidental, el recuerdo no es positivo, ya que los polacos se impusieron por 3-2. Sin embargo, en el certamen que Argentina terminaría ganando en su casa, cuatro años más tarde, la victoria fue para la albiceleste por 2-0.