Es martes, Ecuador va con todo por el pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. "La Tri" se enfrenta a Senegal por el tercer partido de la fase de grupos y podría sellar su clasificación a la etapa de eliminación directa de la Copa del Mundo.

En la previa del encuentro, Gustavo Alfaro dejó en claro cuál es el objetivo. "No podemos cambiar nuestra idiosincrasia. Ecuador tiene una manera de jugar, en nuestra mente está ir a ganar. Respetamos al rival, que es un buen equipo, que tiene un buen técnico, que tiene una idea muy clara y se ha reinventado bien tras la baja de Sadio Mané. Pero no saldremos a empatar", aseguró.

El director técnico avisó que Ecuador no especulará y buscará una victoria para asegurar la clasificación. "Si salimos a empatar perdemos protagonismo y nosotros necesitamos protagonismo. Saldremos a ganar porque tenemos un bloque ofensivo muy bueno y una defensa muy sólida", sostuvo.

Mientras tanto, un video estalló en las redes sociales: una fanática de Ecuador le envió un sorpresivo mensaje a Alfaro. "Vamos, Alfarito, que esa Copa es de nosotros. ¡Te amamos, Dios, eres el único, el mejor! ¡Dame un hijo, Alfarito! Es un papasito guapísimo", señaló. ¿Qué dirá el profesor?