A pesar de que ya se realizó el sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022, aún había espacios por llenar a falta de que se disputen los repechajes. Gales fue el primer clasificado de ellos: venció a Ucrania y se quedó con el últipo cupo europeo al Mundial. En la tarde de miércoles, Australia y Emiratos Árabes Unidos se midieron en la repesca asiática para conocer al rival de Perú en el choque que dará un boleto a la cita grande de noviembre.

El combinado dirigido por el Rodolfo Arruabarrena quedó en el tercer lugar de su grupo en las Eliminatorias de la AFC y hoy tenía la posibilidad de acceder a la última instancia para jugar contra la Bicolor de Ricardo Gareca, pero los australianos se llevaron el partido con un gol agónico que tuvo a un curioso personaje "célebre" en el fútbol argentino como protagonista.

Tras vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, River viajó a los Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes y, cuando todos tenían la cabeza puesta en un posible enfrentamiento contra Real Madrid en la final, el Al-Ain sorprendió a todos y eliminó al Millonario gracias al penal que Khalid Eisa le atajó a Enzo Pérez en la definición desde los doce pasos.

Elisa, hoy bajo las órdenes del Vasco Arruabarrena, fue una de las figuras de la cancha contra Australia pero no pudo alcanzar a desviar el bombazo de Adjin Hrustic en el minuto 84' para evitar que los "Canguros" se quedaran con el pase al repechaje contra Perú. Los de Ricardo Gareca ya conocen a su rival y van por el sueño mundialista.