Muchas expectativas habitan en cada público futbolero que es fiel seguidor a laCopa del Mundo, sabiendo que en este caso seráQatar 2022el lugar con el cual se conocerá al próximo campeón del mismo. También es abundante todos los datos que se pueden tener en cuenta en el certamen que organiza la FIFA y de la cual involucra a la Selección Argentina.
La ilusión está más que intacta con un combinado selectivoque se presenta como una de las varias candidatas, más aún ante el actual invicto de 35 partidos sumado a que fueron los últimos campeones de la Copa América, invitándolos a chequear elfixture del Mundialpara más información.En esta oportunidad, vamos a hablar sobre una estadística que involucra la historia del cuadro albiceleste aquí.
Nos vamos a meter de lleno en lo que es una marca que pocos jugadores poseen y es qué argentino culminó en lo más alto de la tabla de goleador en un Mundial. Cabe resaltar que son 21 ediciones la disputadas hasta antes de Qatar 2022, de la cual pocos protagonistas pueden jactarse de este selecto grupo.
¿Qué argentino terminó como goleador de un Mundial?
Son dos jugadores de Argentina los que finalizaron en lo más alto de la tabla de goleadores. El primero de todos fueGuillermo Stábile,quien marcó ocho tantos en los cuatro partidos que participó del Mundial de Uruguay 1930. Después de haberse ausentado en el juego inicial, “El Filtrador” anotó un Hat-Trick ante México, dobletes ante Chile y Estados Unidos, mas un gol en la final perdida contra el cuadro “Charrúa”.
Pasamos hacia el segundo y, hasta el momento, último argentino en ser goleador de una Copa del Mundo.Mario Alberto Kempes se encargó de anotar en seis ocasiones dentro de Argentina 1978 con los siete juegos afrontados. El certamen organizado en el país que luego fue campeón contó con un “Matador” letal que aguardó al cuarto choque para marcar por duplicado contraPolonia, fórmula que se repitió ante Perú y en la final frente a Países Bajos.