La victoria 2 a 0 de Portugal ante Uruguay no solo le complicó el panorama a la Celeste, sino que también le dio la clasificación a los lusos a los octavos de final con un puntaje perfecto de momento. Asímismo, este duelo entre potencias puso fin a la fecha 2 de la Copa del Mundo, la cual determinó las posiciones parciales de los 32 seleccionados en cada uno de los grupos.

+ Fixture completo de Qatar 2022

Con Francia, Brasil y los ya mencionados portugueses metidos en un 100% en octavos y con únicamente Qatar y Canadá como equipos sin chances de pasar a la próxima ronda, la última jornada del Mundial dispondrá de momentos de definición, ansiedad y frenesí total, en donde en los ocho grupos puede haber cambios respecto a las posiciones.

Pero, si terminara hoy la fase de grupos e iniciara la próxima ronda con los octavos de final, se darían varios duelos atractivos en esta instancia, así como también algunos sorpresivos. Por otro lado, habrían notorias ausencias como las de Uruguay, Bélgica y Alemania, quienes de momento no corren con la suerte de estar entre los dos mejores de sus grupos y verían el resto de Qatar 2022 por TV.

Para Argentina, por como están las cosas ahora, el rival de octavos sería el más temido al tocar cruzarse con Francia. Claro, con la Albiceleste segunda del Grupo C y los vigentes campeones del mundo punteros en el D, el cruce de la próxima ronda sería entre sí, como sucedió en el Mundial pasado en donde los de Deschamps ganaron por 4 a 3. Sin embargo, esto podría cambiar en la última jornada.

¿Cómo serían todos los cruces si la fase de grupos terminase hoy? 

Para hacerlos en el orden correcto, si la zona de grupos llegara a su fin tras el cierre de esta jornada, el primer duelo a nivel llaves sería Países Bajos (líder del grupo A) contra el sorpresivo Irán (escolta del B). Luego, Polonia se mediría con Australia, España con Marruecos y Brasil con Ghana. En la otra llave, Inglaterra jugaría frente a Ecuador, Argentina contra Francia, Crocia frente a Japón y el último duelo de octavos sería Portugal ante Suiza. Todo esto puede variar de acá al final de la tercera fecha, pero sirve de parámetro para ver cómo llega cada selección a la jornada final de grupos. Para calcular cómo serían los duelos definitivos, podés utilizar el simulados de resultados de Bolavip. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22