Arrancó noviembre y, antes del inicio delMundial de Qatar, todos los focos están puestos en los 32 entrenadores que deberán refinar sus preselecciones para entregar la lista de convocados oficial para la cita grande del fútbol a nivel selecciones. Hasta ahora son apenas tres las selecciones que dieron a conocer a los 26 citados: Japón, Costa Rica y hoy fue turno de Brasil.
Tite no anduvo con rodeos a la hora de comunicar su decisión y más de un nombre sorprendió al público general. El principal cimbronazo del DT de la Verdeamarela fue la inclusión de Dani Alves, el histórico lateral de 39 años que se encuentra viviendo su primera experiencia en la liga mexicana. Sin embargo, las ausencias también fueron de peso.
En la delantera no se hicieron presentes ni Gabigol, el hombre Libertadores en el último tiempo, ni Roberto Firmino, figura del Liverpool que se había convertido en una fija para el combinado de Tite. Otra de las curiosas desapariciones de la lista estuvo en la defensa: Renan Lodi tampoco viajará a la Copa del Mundo, a poco más de un año de ser titular en la final de la Copa América 2021 contra Argentina.
El lateral se marchó del Atlético Madrid para ganar protagonismo en la Premier League, más precisamente en el Nottingham Forest, pero nada salió como lo esperaba: pocos minutos, menos de los que gozaba con Diego Simeone, y malos resultados en la liga más exigente del mundo. El propio Cholo se había referido a este tema en relación a las ganas que tenía Lodi de marcharse de España para ganar rodaje pensando en el Mundial.
Con la decisión de Tite confirmada, Lodi sufre un nuevo revés en su carrera futbolística con la selección de Brasil. Al “papelón” que significó su error en la final de la Copa América, en la jugada en la que Ángel Di María anota el único gol en el Maracaná, se le suma este nuevo episodio que seguramente será difícil de procesar en estos meses.