Ya pasó el duelo de octavos de final contra Australia y a cuatro días del partido de cuartos, ya todos los focos de la Selección Argentina están puestos en el rival de turno de dicha instancia: Países Bajos. El conjunto neerlandés es un habitual contrincante de la Albiceleste en Mundiales y en Qatar 2022 volverán a verse las caras en un mata-mata, una ronda previa a donde se dio el último encuentro entre sí, en donde en la Copa del Mundo de Brasil 2014 se cruzaron en semifinales y Argentina fue la vencedora en los penales tras un 0 a 0 en los 120 minutos.

En aquel recordado partido en donde Sergio Romero se convirtió en héroe y atajó tres penales que llevaron a la Selección a una nueva final del mundo tras 24 años de ausencia, a su vez evitó que Países Bajos llegue a una nueva instancia definitiva, como lo había hecho en el Mundial anterior, perdiendo la final contra España en el de Sudafrica 2010.

+ El fixture completo de Qatar 2022

+ Ya estamos en cuartos: jugá con el simulador de Bolavip y soñá con la Scaloneta en la final de Qatar 2022

En aquellas semis en donde Argentina tenía como entrenador a Alejandro Sabella, para los neerlandeses quien estaba sentado en el banco era el mismo DT que ahora en Qatar 2022 sigue en el mando: Louis Van Gaal. El DT con pasado por Barcelona, Bayern Munich y Manchester United retornó al seleccionado de Países Bajos en 2021 tras su salida post Mundial de 2014.

Teniendo en cuenta el último duelo entre sí y la extensa cantidad de encuentros disputados entre sí con resultado favorable para Argentina, donde incluso la Albiceleste le ganó la final en la Copa del Mundo de 1978, el propio Van Gaal, quien nunca perdió un partido en los 90 o 120 minutos en un Mundial, confesó cómo se toma este partido ante el conjunto actualmente dirigido por Lionel Scaloni.

Edgar David, Louis Van Gaal y Danny Blind, el CT neerlandés (foto: Getty)

Edgar David, Louis Van Gaal y Danny Blind, el CT neerlandés (foto: Getty)

Luego de vencer a Estados Unidos por 3 a 1 en los octavos de final, el DT neerlandés soltó: "Contra Argentina en 2014 empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos". Así, Louis Van Gaal sacó pecho a días del partido entre su selección y la Albiceleste. Este 9 de diciembre en Lusail, uno de los dos seguirá en el sueño mundialista y el otro se volverá a casa. La promesa de partidazo es total.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22