En River se viven semanas de decisiones importantes de cara al 2023, desde la selección del nuevo entrenador para suceder a Marcelo Gallardo hasta el armado del plantel para el año que viene, tanto por los posibles refuerzos como los jugadores que pueden llegar a irse. En ese último caso, Juanfer Quintero es uno de los que podría marcharse en este verano.

El colombiano tiene el pase en su poder y, para volver a Núñez, firmó un préstamo tras desvincularse en el fútbol chino. Ahora, esa cesión vence el próximo 30 de diciembre y las partes deben sentarse a negociar para que la continuidad del volante sea una realidad. Sin embargo, desde la MLS hicieron fuerza para llevárselo.

El Chicago Fire viene tentando a Juanfer desde hace algunas semanas y ya le hizo una oferta formal para firmarlo libre en 2023. No obstante, según informó el periodista Adriano Savalli, la propuesta le pareció insuficiente a Quintero y decidió rechazar el primer ofrecimiento mientras el Millonario hace lo posible por retenerlo.

La intención del enganche cafetero, autor del gol más importante de la historia de River, es permanecer en La Banda por un tiempo más. "Es mi lugar en el fútbol", sentenció el jugador en varias oportunidades. No obstante, Juanfer sabe que no solo depende de él y para ello tendrá que existir un acuerdo económico entre el futbolista y la institución. ¿Sigue o se va?