No fue una mañana sencilla para los hinchas de River. Apenas se levantaron, se le quemaron las tostadas después de enterarse de la noticia sobre que Manchester City está detrás de los pasos de Julián Álvarez y que, en un abrir y cerrar de ojos, se lo llevarán.

La transferencia del Araña está muy avanzada, ya que el representante Fernando Hidalgo está revisando el contrato que confeccionó el City Group para que el atacante termine jugando en Manchester City. Y como si fuera poco, se pudieron conocer los números por los que se resolverá la transferencia.

Según la información que brindó Diego Fucks en ESPN F90, los jeques árabes que poseen el mayor porcentaje de acciones en la sociedad de cartera que administra las finanzas de los Citiziens, entre otros equipos, desembolsarán un total de 27,5 millones de dólares para llevarse a Julián Álvarez. Sin embargo, River puso una condición, al igual que el propio futbolista: quedarse hasta junio próximo y disputar, en caso de que se clasifique, los octavos de final en la Copa Libertadores. 

A partir de esta venta, en River saldrán a buscar un delantero goleador y de jerarquía, pero lo harán con suma tranquilidad. Sin embargo, hay un principal apuntado y tiene que ver con una negociación que mantendrá a los mismos intérpretes: el City Group.

Para reemplazar a Álvarez, los directivos del Millonario quieren acelerar por el arribo de Valentín Castellanos, el joven marplatense que se encuentra en New York City FC y que ya confesó los contactos entre su representante y la Comisión Directiva del conjunto riverplatense.