“Es muy emocionante estar acá. Lo soñé de chico y para mí familia es un orgullo gigante. Se me llenan los ojos de lágrimas en pensar todo lo que significa el club para nosotros“. Estas fueron las primeras palabras de Pablo Solari como futbolista de River, dichas este mediodía de martes en el River Camp cuando los tres refuerzos (él junto con Rodrigo Aliendro y Miguel Borja) fueron presentados en conferencia de prensa.
Es que el delantero ágil y habilidoso de último paso por Colo Colo manifestó su fanatismo por el Millonario desde el día en el que se empezó a hablar de su llegada, y por eso se mostró emocionado de arribar al club de Núñez. En River también confesaron la alegría de contar con él en sus filas, algo que podrán gozar hasta el 2026 debido al contrato firmado por cuatro temporadas del juvenil de 21 años.
Esto, claro está, en caso de no tener una oferta detrasnferencia de por medio que lo pueda hacer continuar su carrera en otro equipo. Pero para que esto no sea un problema tampoco para River, desde la dirigencia comandada por Jorge Brito decidieron blindar a Solari con una cláusula de rescisión altísima, incluso más elevada que la que tenían Julián Álvarez y Enzo Fernández.
En concreto, River decidió poner en su contrato la cláusula más alta del plantel para el futbolista por el que pagaron 4 millones y medio de dólares por el 60% del pase. Esta misma es de 25 millones de euros, con la posibilidad de subirse a 30 a falta de 10 días del cierre de cada mercado de pases. De esta manera, se convierte en el blindaje más caro entre los futbolistas de River junto con el de Robert Rojas, quien también tiene ese mismo valor en su contrato.
Julián Álvarez tenía una cláusula de 22 millones de euros (lo que pagó Manchester City por su ficha) y Enzo Fernández de 20 (se fue a Benfica por menos de eso). Así, quedó claro que en River ven a Pablo Solari como la próxima joyita que no querrán perder en el equipo, a menos que paguen una millonada de dinero.