El mundo del fútbol se vio revolucionado en la mañana de este domingo tras conocerse que uno de los clubes más importantes de Europa decidió despedir a su entrenador a raíz de una muy mala racha y uno de los candidatos que pueden surgir para reemplazarlo es nada más y nada menos que Marcelo Gallardo.

Con solo tres partidos ganados en los últimos diez encuentros disputados, Ole Gunnar Solskjær debió juntar sus cosas y dejar Manchester United tras la derrota del sábado con Watford. De esta manera, la decisión de la dirigencia dio comienzo la danza de nombres en la que el argentino figura gracias a una publicación del New York Times.

Foto: Getty

Foto: Getty

A comienzos de noviembre, el prestigioso medio de los Estados Unidos publicó un artículo firmado por Rory Smith en el cual se crítica a los europeos por la falta de oportunidades que tienen los entrenadores sudamericanos y para ello utiliza la imagen de Marcelo Gallardo: "Tiene el tipo de currículum gerencial que debería hacerlo irresistible para la mayoría de los clubes de élite", comentaba.

Ante esto, el norteamericano utilizó al Manchester United como ejemplo de uno de los clubes que deberían posar sus ojos sobre los entrenadores sudamericanos que se destacan de este lado del Mundo: "Ha conquistado el continente en dos ocasiones para que le digan que lo hizo en el lugar equivocado", escribió contundente Smith.

Si bien no hay información que vincule al Manchester United con Gallardo, el prestigio del New York Times a nivel mundial podría tranquilamente encender la lamparita en los directivos del United y así apostar por un entrenador joven y que ya demostró ser un líder en lo que a proyectos refiere. Un detalle que seguramente seduce a Alex Ferguson.

Foto: Getty

Foto: Getty

Otro dato que podría interesar al United es que Marcelo Gallardo aun no renovó su vínculo con River y se lo podría llevar a coste cero. Además, el interés de la Selección de Uruguay por el Muñeco podría ser otro condimento que llame la atención del Manchester.

Por el momento, hay que destacar que el único rumor chequeado en cuanto al futuro entrenador de Manchester tiene que ver con Zinedine Zidane. Pese a que el francés dio el visto bueno, solo aceptaría si el contrato comienza en junio del 2022, algo que no gustó en la directiva del United.