Más allá de los tres puntos y de poder alcanzar por primera vez una racha de tres triunfos consecutivos en la Liga Profesional, la victoria de River ante Patronato dejó una curiosa particularidad ya que los de Gallardo debieron jugar todo el segundo tiempo sin un volante central dentro del once.
Con la salida de Enzo Pérez durante el entretiempo, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino se dividieron la mitad de la cancha en el Millonario y, pese a que no desentonaba, la incertidumbre que generó la ausencia del capitán aún se mantiene en la cabeza de Gallardo de cara al próximo partido.
Teniendo en cuenta que el cruce con Platense puede definir la clasificación de River a la Libertadores 2023, Gallardo quiere asegurarse los tres puntos y para eso espera la evolución de Pérez quien sufrió un golpe en el tobillo derecho que podría dejarlo fuera del partido. Una situación que dejaría al entrenador sin volante central.
Getty
Con Bruno Zuculini desgarrado y Enzo Pérez en duda, Gallardo ya se plantea diferentes variantes para el miércoles por la noche, desde las 21:30, y podría volver a apostar por De la Cruz y Palavecino en el doble cinco, Quintero por derecha y Esequiel Barco por el costado izquierdo. Esquema que utilizó ante Patronato.
Para conocer el estado de Pérez será clave el entrenamiento que está pactado para la tarde del lunes en donde el capitán será revisado a casi 24 horas del encuentro con Patronato. En caso de verlo en condiciones, el jugador sería exigido en la práctica del martes para descartar algún tipo de lesión.
Getty