Por estas horas, en los alrededores del Monumental solamente piensan en dos situaciones: primero, en culminar lo antes posible la Liga Profesional y levantar el título. Y en segundo lugar, definir la continuidad de Marcelo Gallardo. Lógicamente, los hinchas de River no están tranquilos y esperan que el Muñeco se quede un tiempo más.

A lo largo de estos últimos meses, aparecieron clubes de gran calibre, como fueron los casos de Barcelona, PSG, Mónaco y Manchester United. Y si bien uno de los deseos, a futuro, de Gallardo es poder dirigir a la Selección Argentina, tras la destitución de Óscar Washington Tabárez como técnico de la Selección de Uruguay, el Muñeco apareció como candidato a reemplazarlo.

“No voy a hacer ningún tipo de comentario”, respondió Gallardo en medio de la conferencia de prensa luego del triunfo de River sobre Platense. Fiel a su repertorio de frases, el Muñeco no quiso hablar de los contactos que tuvo con los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Pero, para la tranquilidad de todo el pueblo riverplatense, según informó el periodista uruguayo Bambino Etchegoyen, ya está resuelto el dilema del reemplazante de Tabárez.

El actual entrenador de Internacional SC, Diego Aguirre, es el elegido por la Asociación Uruguaya de Fútbol para sustituir a Óscar Washington Tabarez. Y según la información del propio periodista charrúa, se decidieron por el ex DT de San Lorenzo porque restan 10 días para que termine el campeonato en Brasil, y de esa manera no perjudicaría al elenco de Porto Alegre.

 “Seguramente 9 o 10 de diciembre pueda ser anunciado. Pero está definido”, añadió el periodista uruguayo Bambino Etchegoyen, en su cuenta de Twitter. De esta manera, River podrá respirar tranquilo porque la Celeste ya se habría decidido por otro entrenador y Gallardo seguirá analizando su futuro sin tanta presión.